OMS dice que el COVID-19 sigue siendo una emergencia de salud mundial

(Reuters)- La Organización Mundial de la Salud dijo el martes que el COVID-19 sigue siendo una emergencia de salud mundial, casi dos años y medio después de que se declarara por primera vez.

El Comité de Emergencia, compuesto por expertos independientes, dijo en un comunicado que el aumento de casos, la evolución viral en curso y la presión sobre los servicios de salud en varios países significan que la situación sigue siendo una emergencia de salud mundial.

Los casos informados a la OMS habían aumentado un 30% en la última quincena, dijo el comunicado, aunque el comité aceptó que el incremento de la inmunidad de la población, en gran parte por las vacunas, había visto un «desacoplamiento» entre casos de hospitalizaciones y muertes.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aceptó el consejo del comité.

La agencia de salud de la ONU declaró por primera vez el nivel más alto de alerta, conocido como Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional, para COVID-19 el 30 de enero de 2020. Tal determinación puede ayudar a acelerar el análisis, el financiamiento y las medidas internacionales de salud pública para contener un enfermedad.

Tal vez te interese leer: Coronavirus | Detectaron el primer caso de la subvariante Ómicron BA.5 en Argentina

Leer también:

emergencia de salud mundial 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas