“Alma guazú, libros a tu paso” concretó la primera entrega de Encuentro con Nuestros Artistas

Esta mañana el vicegobernador Carlos Arce acompañó un nuevo encuentro de artistas propiciado por Alma Guazú “Libros a tu paso” que se desarrolló en el Instituto Misionero del Cáncer, donde la escritora María Elena Suza contó sobre su libro “Testigo” que fue ilustrado por Bernardo Neumann quien expone sus obras en este espacio del IMC.

En este espacio, por acción de Alma Guazú se creó una biblioteca hace más de un mes, que acompaña a quienes atraviesan el tratamiento con lectura y expresiones artísticas.

El encuentro, que contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, generó con los presentes un ambiente virtuoso de arte y emociones, pues Suza y Neumannn pudieron expresar las razones de cada una de sus creaciones, cuya fusión concluyó en este libro que desnuda en su narrativa «historias del coraje, de sentir y animarse a vivir; historias que nos ayudan a despertar y a recordar que estamos vivos y es por algo», comentó su autora.

«Para curar el cuerpo hay que enriquecer también el alma, y nada más acertado que elegir como aliado el arte», reflexionó Arce.

El libro está ilustrado por el artista plástico Bernardo Neumann, quien logra plasmar, a través de sus pinceles, el alma de cada relato. Sus obras -que ilustraron dicho libro-, quedarán expuestas en el Instituto del Cáncer durante lo que resta del mes de julio.

El programa Alma Guazú busca generar, desde la biblioteca, un espacio de cercanía con los pacientes, invitándolos a encontrar en los libros una conexión con la magia del mundo literario.

Acompañaron esta presentación el vicegobernador Carlos Arce, la escritora María Elena Zusa, el artista plástico Bernardo Neumann, la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales Celina Jedlicka, el Director del Instituto Misionero del Cáncer (IMC) Dr. Ángel D Annuncio, la coordinadora del Parque de la Salud Natalia Rodríguez y la concejala del HCD Posadas Lic Marlene Haysler con la declaratoria de interés municipal de la actividad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas