Alberto Fernández habló con Evo Morales sobre el argentino que murió en Bolivia por falta de atención médica

El presidente Alberto Fernández hablo con el expresidente de Bolivia, Evo Morales sobre la situación del ciudadano argentino que murió por no recibir asistencia médica en Bolivia. Fue durante el almuerzo que mantuvieron en la Casa Rosada, encuentro al cual definieron como “muy cálido”.

Alberto Fernández mantuvo este martes un almuerzo de trabajo en Casa Rosada con el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, en el marco del Día de la Confraternidad Argentino Boliviana, en conmemoración del nacimiento de la generala Juana Azurduy.

El Presidente dialogó con el dirigente boliviano sobre la actualidad de la región, luego de la clase magistral que brindó Morales en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) titulada “Presente y futuro de América Latina”.

Alberto Fernández

El jefe de Estado estuvo acompañado por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el embajador designado en Venezuela, Oscar Laborde, y los diputados nacionales Eduardo Valdés y Carlos Heller.

Al término del encuentro, el diputado Eduardo Valdés respondió a los acreditados de la Casa Rosada que “el primer mandatario le manifestó su preocupación por la situación del argentino que no recibió asistencia médica en Bolivia”. Según comentó Valdez al “ex presidente Evo Morales estaba interiorizándose sobre lo ocurrido”. Valdez señalo que “hablaron mucho de un argentino que no fue asistido en Bolivia”.

 

Tal vez te interese leer: Rodríguez Larreta ponderó a Misiones como ejemplo de economía del conocimiento

 

Cabe recordar que Alejandro Benítez, falleció luego de sufrir un accidente de tránsito en Bolivia por no prestarle atención médica. El motivo fue que le aceptaron pagar la atención médica con pesos argentinos.

El gobierno de Salta presentó un pedido ante la Cancillería para reclamarle a Bolivia “por incumplimiento al tratado internacional sobre Asistencia Médica y exigimos una pronta respuesta”, así lo hizo saber el gobernador Gustavo Sáenz a través de Twitter. En principio, la Cancillería elevará la nota de protesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Alberto Fernández

Otro de los tópicos de conversación entre Morales y Fernández fue: “la situación política de la región, el resultado de las elecciones en Colombia y las próximas elecciones en Brasil”.

El ex presidente Morales tiene previsto ir al Instituto Patria y por la noche concurrirá a la sede del Partido Justicialista de la CABA.

Además, asistirá a la proyección de la película documental “La Vuelta de Evo” que relata el año que el ex mandatario estuvo exilado en la Argentina tras su salida del poder

El jefe de Estado estuvo acompañado por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el embajador designado en Venezuela, Oscar Laborde, y los diputados nacionales Eduardo Valdés y Carlos Heller.

Fuente: Ámbito

Alberto Fernández

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas