Bernardo de Irigoyen celebró su 101 aniversario con un emotivo acto donde fueron homenajeados sus pioneros

La localidad de Bernardo de Irigoyen celebró este lunes su aniversario 101 con un emotivo acto que incluyó un homenaje a los pioneros que se instalaron es ese extremo de la provincia. El vicegobernador, Carlos Arce, acompañó la celebración en representación del gobierno provincial.

La localidad más oriental de Misiones y de la Argentina, Bernardo de Irigoyen, celebró este lunes el aniversario 101 desde que se le impuso el nombre en homenaje a quien fuera ministro de Relaciones Exteriores del presidente Nicolás Avellaneda, en 1876 y uno de los fundadores de la Unión Cívica Radical (UCR) junto a Leandro N. Alem.

El acto central estuvo encabezado por el intendente, Guillermo Fernández y el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce. Ambos homenajearon también a los pioneros que forjaron la comunidad y entregaron regalos a sus descendientes.

El vice gobernador, Carlos Arce, presente en el aniversario de Bernardo de Irigoyen.

Fernández subrayó la importancia de volver a un acto presencial luego de la pandemia, además del acompañamiento de la provincia, tanto en la celebración como en las obras que vienen transformando el municipio.

“Hoy es un día muy importante para todos los irigoyenses, poder contar con el respaldo de la provincia de Misiones como siempre. Hoy con la presencia del vicegobernador y todo el equipo que le acompaña, todas las autoridades. Fue un acto muy emotivo, 101 años, después de atravesar una pandemia poder volver a encontrarnos todos y poder hacer masiva la invitación siempre”, aseguró.

El alcalde aprovechó su discurso para enumerar algunas de las obras que se ejecutan y que serán un antes y un después en la gestión, por ejemplo, para la distribución del agua potable.

“Bernardo de Irigoyen creció mucho en población, mucho apoyo siempre de la provincia, tenemos un hermoso hospital que se está trabajando, el agua potable, asfalto, apoyo a las colonias. Tenemos un municipio que sigue creciendo”, apuntó.

En tanto Arce, destacó la participación de todos los actores de la sociedad de Bernardo de Irigoyen, quienes asistieron y se sumaron al desfile cívico militar con el que se cerró el acto central en la mañana de este lunes.

“Un acto emotivo, principalmente por la presencia del pueblo irigoyense después de la ExpoFeria que tuvieron, artesanal y gastronómica de tres días. Fue multitudinaria. Agradecer siempre a los docentes, a las fuerzas de seguridad”, aseguró.

El médico reflexionó sobre la importancia que tiene la localidad en el ámbito nacional, teniendo en cuenta que es una de las principales puertas de entrada al país y la relación fraterna que tiene con Brasil, a través de la frontera seca, que la une con dos localidades de ese país: Barracao, que pertenece al Estado de Paraná y Dionisio Cerqueira, perteneciente al Estado de Santa Catarina.

Del desfile participaron escuelas de toda la localidad de Bernardo de Irigoyen.

“Acá se hizo patria, como los primeros luchadores por la seguridad y la docencia, en 1908 vinieron ellos y sobre todo hoy con la confraternidad que nos caracteriza con los brasileros, estuvieron tres prefeitos de localidades vecinas. Esto es seguir lo que hace la familia porque es muy común que haya intercambio, amigos, que se cruce la frontera seca y seguimos fomentando eso”, añadió.

Además, el vicegobernador subrayó que el sector comercial de la localidad funciona muy bien y que pudo retomar los niveles de actividad que mostraba previo a la pandemia.

Tal vez le interese leer: Herrera Ahuad participó en la celebración del Centenario de la Escuela N° 363 de Dos Hermanas

“Gracias a la apertura de frontera hoy el comercio de la ciudad está funcionando muy bien, ha tenido un resurgimiento pospandemia que tiene que ver con la facilidad que le da el municipio y el intercambio sigue estando para el beneficio de los comerciantes”, ponderó.

Luego del acto y los homenajes a los pioneros, se realizó el desfile cívico militar en el que participaron alumnos de diferentes establecimientos educativos, tanto de la ciudad como de los parajes cercanos. Además, se sumaron representantes de asociaciones y de las fuerzas se seguridad, tanto locales, como la Policía de Misiones, como federales, como Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino, que tiene al Comando de Cazadores Monte XVIII en Bernardo de Irigoyen.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas