Vacaciones de invierno en Misiones | Desde Seguridad Vial dieron varias recomendaciones a tener en cuenta con el objetivo de evitar siniestros

En el marco de las vacaciones de invierno en Misiones, desde el Consejo Provincial de Seguridad Vial, dieron recomendaciones para viajar debido al aumento de circulación vehicular en las rutas provinciales.

 

Luis Di Falco – Radio Tupá Mbaé

Luis Di Falco, presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Misiones, dio recomendaciones para evitar siniestros en los viajes y sostuvo que es fundamental tener cuidado para poder disfrutar de un descanso seguro y agradable. Por este motivo, aconsejó que “lo primero a realizar antes de emprender el viaje es pasar por el mecánico y hacer la verificación técnica para que el auto esté en las mejores condiciones posibles”.

También resaltó que “hay que tener en cuenta el límite de velocidad” y estar atentos a los radares y controles que certifican las irregularidades.

A su vez, es pertinente saber que durante el último receso invernal, y aún con las restricciones que regían en el país por motivo de la pandemia,“más de 1500 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, motivo por el cual la planificación y cuidado del viaje es fundamental para evitar accidentes”.

Tal vez te interese leer: Siniestros viales en Misiones | Recuerdan la importancia de la educación vial para evitar que los índices sigan creciendo

Respecto al uso del cinturón de seguridad, Difalco recordó que es obligatorio que todos los que estén arriba del vehículo lo utilicen y colocarse de manera correcta.

Las luces bajas siempre encendidas, tanto de día como de noche es necesario en todo momento. Descanso previo antes de iniciar el viaje, «asegurarse descansar al menos ocho horas, no consumir bebidas alcohólicas, comer liviano y tener definido el recorrido, antes de emprender el viaje», advirtió.

«El uso del celular durante la conducción está terminantemente prohibido. Su uso cuadruplica el riesgo de sufrir accidentes», aseveró. Además, respetar la distancia prudencial en las rutas y también, de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito, se debe contar en el vehículo con matafuegos, balizas portátiles, botiquín de primeros auxilios, gato hidráulico, auxilio inflado y llave de ajuste.

Para la circulación por las rutas nacionales, deberán contar con las siguientes documentaciones:

recomendaciones para evitar siniestros
Dieron recomendaciones para evitar siniestros. (Imagen ilustrativa).

  • Licencia de conducir con fecha vigente.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Cédula verde o azul.
  • Verificación Técnica Vehicular o Revisión Técnica Obligatoria vigente.
  • Comprobante de póliza de seguro.
  • Comprobante de pago de patente al día.
  • Ambas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado

 

recomendaciones para evitar siniestros

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas