Una cuenta falsa del presidente de la Conferencia de Obispos de Alemania, Georg Bätzing, reportó la suepuesta muerte de Benedicto XVI, el Papa Emérito, a los 95 años. La cuenta no verificada de @BischofBatzing tuiteo la falsa noticia y enseguida comenzó a compartirse y a ser retomada.
¿Quién está detrás de esta cuenta, que difunde información falsa?
El periodista italiano Tommasso Debenedetti, dedicado a difundir noticias falsas, se adjudicó la autoria de la cuenta @BischofBatzing que publicó la supuesta muerte de Benedicto.
Esta no es la primera vez que la cuenta pública la falsa muerte de una figura pública, apenas en mayo pasado difundió la falsa noticia de la muerte del escritor Mario Vargas Llosa, al igual que en 2016, en aquella ocasión, como en esta, las redes sociales especulaban si era falso o verdadero, todo resultó ser falso porque el escritor se encontraba bien.
Joe Biden pidió que se prohíban las armas de asalto en Estados Unidoshttps://t.co/RsvTFnp06r
— misionesonline.net (@misionesonline) July 12, 2022