Alexa

Posadas | El defensor del pueblo y otros funcionarios se reunieron con el Foro de Seguridad de la Comisaría XVIII para discutir sus problemáticas

Comisiones vecinales de 20 barrios que integran el Foro de Seguridad de la Comisaría XVIII se reunieron con el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, y funcionarios de otros organismos como policía comunitaria, 911 y otras dependencias, para solicitar ayuda ante la falta de respuestas a sus problemáticas. En esta oportunidad, la reunión de un veintena previstas, se realizó en la parcela 32-33. 

Si bien la preocupación principal no deja de ser la creciente inseguridad, también se plantearon otras urgencias como la falta de iluminación, desagües pluviales que hoy estan a cielo abierto con aguas estancadas, donde proliferan moscas y mosquitos (dengue y otros), arreglo de caminos y la finalización de obras inconclusas.

El defensor del pueblo Penayo se refirió a la reunión y dijo que realizaron un recorrido para ver las necesidades que se plantearon.

Tal vez te interese leer Defensoría del Pueblo de Posadas solicitó que se incrementen las líneas de colectivo urbano que conectan Transferencia Quaranta-Itaembé Guazú

 

defensor del pueblo de Posadas
En esta oportunidad, el defensor del pueblo de Posadas y demás funcionarios se reunieron con una de las veintenas de las comisiones vecinales que integran el Foro de Seguridad, en la parcela 32-33.

defensor del pueblo de Posadas
En el encuentro se plantearon diversas cuestiones que aquejan a los vecinos, como la inseguridad y falta de iluminación.

 

«Recorrimos el barrio y los vecinos me pudieron mostrar las principales necesidades, que tienen que ver con la inseguridad,  pero también con la vulneración de derechos humanos contemplados en la Constitucion Nacional, como ser el derecho a un ambiente limpio y sano», describió.

Agregó: «Estamos impulsando desde la Defensoría del Pueblo las acciones necesarias para iniciar con los organismos del Estado, el diálogo que nos conduzca a la búsqueda conjunta de las soluciones a las demandas de los vecinos del barrio, dado que estan en juego principios como: salud, ambiente limpio y sano, seguridad entre otros», cerró Penayo.

defensor del Pueblo de Posadas
El defensor del pueblo de Posadas, Alberto Penayo, junto a vecinos que participaron de la primera reunión con el Foro de Seguridad de la Comisaría XVIII.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas