Condenaron a seis años y diez meses de prisión a un joven por reiterados robos en Posadas

Un joven de 21 años fue condenado a seis años y diez meses de prisión –en juicio abreviado- por al menos tres robos a mano armada, cometidos en Posadas entre el 15 de junio de 2019 y el 6 de enero del 2020.

Se trata de Horacio Maximiliano Chamorro, alias “Chamorrito”, domiciliado en el barrio San Lorenzo de la Capital provincial.

El encartado aceptó la propuesta de juicio abreviado, formulada por el fiscal del Tribunal Penal 1, Martín Alejandro Rau y con la anuencia y del defensor oficial, Mario Sebastián Ramírez.

“Chamorrito” aceptó la culpa y fue considerado culpable de ser el autor de tres robos calificados, por lo que deberá cumplir una condena de seis años y diez meses de prisión. No obstante ello, el Tribunal Penal 1 de Posadas deberá homologar el acuerdo de juicio abreviado, para que quede firme la condena.

El imputado fue señalado por el robo, el 15 de junio de 2019, perpetrado en la calle 59 en el barrio San Lorenzo contra un joven de 20 años, a quién asaltó a punta de cuchillo.

“Qué te pones la gorra, dame ya tu reloj y la cadenita”, le dijo “Chamorrito” a la víctima y se llevó sus pertenencias. El sospechoso fue detenido y en poco tiempo recuperó la libertad, tras lo cual asaltó a un automovilista de 22 años el 4 de enero del 2020 cuando éste pretendía ingresar con el rodado al garaje de su vivienda, también en el barrio San Lorenzo.

Allí, Horacio Chamorro – junto a otro joven- apuntó a la víctima con un arma de fuego y le pidió la entrega de dinero.

Dos días después, “Chamorrito” volvió a delinquir en bajo la modalidad “motochorro” en el complejo habitacional A-4. Esgrimiendo un destornillador de 30 centímetros con la punta plana afilada, él y un compañero de andanzas le arrebataron la mochila a un joven de 24 años que esperaba el colectivo y también lo obligó a quitarse las zapatillas.

Tras el atraco, los asaltantes huyeron en una motocicleta 110 cc. y Chamorro fue detenido horas después por la Policía.

La Policía detuvo en a un joven que era buscado por un robo en Oberá

Esta madrugada, los efectivos de la comisaría quinta detuvieron a un joven de 22 años en Oberá, quien era intensamente buscado desde el pasado 16 de junio por el robo de una vivienda.

En esa fecha, un vecino del barrio San José, denunció que ingresaron a su morada tras romper una ventana, y le sustrajeron una garrafa y un teléfono celular. Inmediatamente mediante tareas de campo, el personal del Comando Centro, recuperó el cilindro de gas.

Anoche, el personal policial realizaba custodia en un salón bailable ubicado por la calle Picada Argentina, donde demoró al sindicado, quien fue examinado por el médico policial y alojado en la dependencia.

La investigación continua a los fines de recuperar el artefacto telefónico y dar con los otros dos implicados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas