Leandro N. Alem vivió con éxito la 1° edición del Black Friday con un boom en ventas en todos los comercios que participaron

Desde el jueves 7 hasta el domingo 10, se realizó la primera edición del Black Friday en la localidad de Leandro N Alem, donde participaron más de 120 comercios y empresas de distintos rubros que ofrecieron descuentos de hasta el 60% y cuotas sin interés.

El evento fue organizado por la Cámara Regional de Industria y Comercio, la municipalidad de Leandro N. Alem, el Instituto Provincial de Lotería y Casino (IPLyC) y el Gobierno de Misiones.

Juan Pablo Velona, presidente de la Cámara de Comercio de Leandro N. Alem, precisó que a algunos de los comerciantes se les realizaron encuestas para tener un relevamiento sobre las ventas, en la que afirmaron haber tenido buenos resultados, además indicó que el evento superó las expectativas.

Tal vez te interese leer: Posadas | Destacan que el Black Friday potenciará a los comercios y beneficia a los consumidores

 

En este marco Velona destacó la variedad de los rubros entre los comercios que participaron, desde supermercados, locales de indumentaria, hasta corralones y ferreterías. Cabe señalar que la mayoría de los negocios brindaron la posibilidad de pagar tanto con tarjeta de crédito como en efectivo, con ventajas de hasta 12 cuotas sin interés y descuentos de hasta el 60%.

“Se vio realmente un gran movimiento, al consumidor y al comerciante se los vio muy contentos por este evento y la gente que vino a Leandro N. Alem, así que se cree fue muy positivo”, sostuvo.

Por otro lado, anunció que desde la organización ya están pensando en otra propuesta para ofrecer: “Se va arrancar esta semana o la próxima para ver fechas y ver qué se puede hacer porque la verdad que salió todo muy bien”, sostuvo.

Por otra parte, sobre la situación económica actual del país que genera constante incertidumbre en los precios, Velona contó que días previos al Black Friday, los comerciantes optaron por consultar el último aumento del dólar: “No nos gusta estar así, pero creo que como comerciantes hay que saber llevarlo. Este tipo de eventos es una de muchas de las herramientas para poder afrontar”, señaló.

En este contexto, comentó que algunos no pudieron conseguir sus productos, como es el caso de materiales de construcción, puntualmente algunos tipos aluminio y materiales de hierro.

Finalmente aseguró que no se vio a la gente con “miedo de comprar o gastar”, y añadió que “la gente salió, compró y creo que eso es importante también. El que compra un producto hoy con la inflación que hay quizás le conviene salir a comprar, capitalizarse y tener sus ahorros de esta manera”.

Black Friday en Leandro N. Alem
Black Friday en Leandro N. Alem

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas