Fútbol | Un viejo conocido vuelve a casa: Bartolomé Mitre presentó a “Joselo” Bernal como flamante entrenador

Será su tercer ciclo en el Auriazul donde llega para reemplazar a Bruno Smorczewski. “Quiero un equipo protagonista”, adelantó. Mañana dirigirá su primera practica en esta nueva etapa.


En una tradicional confitería en el microcentro posadeño, Bartolomé Mitre presentó este lunes a José María Bernal como nuevo entrenador del equipo, en lo que será su tercer ciclo como DT en el club Auriazul.

“Joselo” llega de integrar el cuerpo técnico como ayudante principal de Daniel Orcellet con quien estuvo el año pasado en Gimnasia de Concepción del Uruguay, equipo que milita en el Federal A. Tras su alejamiento del cuadro entrerriano, se hará cargo ahora de la primera del conjunto de Rocamora, que está compitiendo actualmente en la Liga Provincial donde ya se clasificó a cuartos de final.

En diálogo con Misiones Online TV, el flamante técnico señaló que si bien el objetivo a corto plazo es el torneo provincial, la mirada está puesta a futuro en el Torneo Regional Amateur, certamen que otorga un ascenso al Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.

“Quiero un equipo protagonista e inteligente”, señaló. También, explicó que buscará darle mucho protagonismo a la integración general de las divisiones formativas.

José María Bernal, en su presentación como DT

Bernal tendrá su primera práctica mañana martes a donde tomará contacto con el plantel, aunque recordó que ya conoce a gran parte de los jugadores de su paso anterior.

Mitre fue campeón de la Liga Posadeña el pasado mes de octubre y este último fin de semana se quedó con el clásico de Rocamora frente a Huracán por 2 a 1 con los goles de Ulises Silveira y Fabián Sosa logró así cerrar su clasificación y adjudicarse la Zona 1 del Regional Amateur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas