Violencia en el ascenso bonaerense: la barra de Alem atacó a tiros a la de Luján y hay 15 heridos de bala

Caos en el clásico de la C: hubo disparos, piedrazos, varias personas llevadas al hospital y un partido suspendido. Los disturbios llegaron hasta el interior del estadio. Una bomba de estruendo cayó cerca de uno de los bancos de suplentes.

Armas, disparos, gente cayendo herida al piso, otros tratando de correr para salvarse de la situación y mucho más. El escenario es dantesco; el fútbol, la excusa de los violentos para opacar otra vez lo que debía ser un clásico en el Ascenso.

El encuentro entre Luján y Alem debió suspenderse a los 15′ del primer tiempo, cuando se empezaron a escuchar las detonaciones en las afueras del estadio Municipal, una situación que trasladó el conflicto al terreno de juego. Hubo heridos por armas de fuego, decenas de personas derivadas a diferentes centros de salud y un partido suspendido por la violencia.

Las imágenes de la suspensión

Los hechos se iniciaron en las inmediaciones de la cancha, cuando barras del Lechero llegaron por la calle Carlos Pellegrini y comenzaron a disparar contra un grupo de hinchas del Lujanero. A partir de ahí, efectivos policiales que estaban a cargo del operativo intervino utilizando balas de goma para dispersar a ambas facciones. Adentro, el encuentro todavía continuaba jugándose.

La escalada de violencia siguió a tal punto que cayó una bomba de estruendo cerca del banco de suplentes de Alem, motivo por el que se paró momentáneamente el partido. Minutos más tarde, sin tener las garantías del caso por parte del personal de la Policía Bonaerense, el árbitro Nicolás Kresta lo suspendió. Ambos planteles se fueron rápidamente a los vestuarios tratando de refugiarse.

violencia en el ascenso

Según las primeras versiones, ambulancias de los Bomberos Voluntarios debieron trasladar al menos 15 heridos por armas de fuego, todos simpatizantes del conjunto local. Algunos de ellos fueron llevados al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, mientras otros lo hicieron a la Clínica Güemes de esa ciudad.

Además, también hubo otras cuatro personas con heridas producidas por impactos de balas de goma que tiraron los agentes de la policía y otros por piedrazos y objetos contundentes. «Lamentablemente se suspendió el clásico por incidentes. Queda opacado por un grupo de violentos lo que tendría que ser una fiesta del fútbol», fue el corto comunicado que realizó Alem a través de sus redes sociales.

Tal vez te interese leer: Racing le ganó 1-0 a Independiente con un golazo de Gabriel Hauche en el Cilindro

Los incidentes desde adentro

«Estamos adentro del vestuario, no tenemos forma de salir porque no tenemos micro y estamos esperando de qué forma nos vamos a ir a casa. Los dirigentes están con nosotros y la gente de Luján está viendo cómo nos podemos ir», contó Horacio Fabregat, entrenador del equipo de General Rodríguez.

«Yo fui el primero que vi que estaba pasando algo, llamé al cuarto árbitro y le pedí que pare el partido. A partir de ahí nos pidieron que nos metamos adentro de la cancha, nos empezaron a tirar piedras y cayó una bomba de estruendo muy cerca del banco. Sé que fue algo grave lo que pasó afuera, pero no sabemos quién qué sucedió», agregó el Chiri.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas