Fórmula 1 | Charles Leclerc ganó en casa de Red Bull y se quedó con el GP de Austria

El monegasco de Ferrari venció con su Ferrari en el circuito de Red Bull. Segundo fue Max Verstappen y tercero culminó Lewis Hamilton con su Mercedes. Leclerc corta una racha de ocho carreras sin conocer la victoria y recorta distancias en el Mundial.

Charles Leclerc venció en el GP de Austria de Fórmula 1, que se disputó en el Red Bull Ring en el circuito propiedad de sus rivales y el monegasco de Ferrari volvió al triunfo luego de ocho carreras. En la undécima fecha de la temporada el podio lo completaron Max Verstappen, que sigue liderando el campeonato, y Lewis Hamilton, con su Mercedes.

En los metros iniciales hubo un toque entre George Russell (Mercedes) y Sergio Pérez (Red Bull) en el que el mexicano se despistó y si bien terminó en la cama de leca pudo volver a pista, pero tras su ingreso a los boxes quedó último en el pelotón. Por esa maniobra el inglés fue penalizado con cinco segundos en los boxes. En tanto que el azteca luego abandonó por daños en su auto.

En las primeras vueltas Leclerc le fue reduciendo las diferencias a Verstappen, pero su RB18 sufrió la degradación de las gomas y perdió ritmo. El monegasco lo intentó en el giro 10 en una curva cerrada, pero dos más tarde pudo superarlo en el mismo lugar. El neerlandés se detuvo en los pits en la ronda 14 para poner neumáticos duros. Fue una detención muy temprana.

Verstappen volvió a pista en la octava colocación, pero pudo avanzar porque algunos también tuvieron que cambiar sus cubiertas y en su remontada se encontró con Lewis Hamilton (Mercedes) al que dejó atrás para ubicarse tercero detrás de las Ferrari.

En el giro 27 Leclerc paró a cambiar gomas y la punta quedó en manos de Sainz, al detenerse en el giro siguiente, le permitió a Verstappen recuperar el mando.

Fórmula 1
Leclerc no ganaba desde la tercera carrera, en Australia

Luego la carrera entró en una meseta y tuvo las alternativas de las penalizaciones por cinco segundos a varios competidores por pisar la línea externa de la pista.

Fue en el giro 50 cuando Leclerc hizo su segunda detención y le colocaron gomas duras para intentar llegar al final con ese compuesto. El monegasco quedó tercero, pero Sainz le cedió su posición y tres vueltas más tarde dio cuenta de Verstappen.

Sin embargo, un golpe de escena se dio en la vuelta 57 cuando Sainz abandonó por la rotura del motor, en un momento dramático por las llamas en su Ferrari F1-75, que en un momento tuvo marcha atrás por la pendiente, no obstante, el español pudo retirarse de su auto sin problemas. Las autoridades de la prueba dispusieron del auto de seguridad virtual para retirar al coche rojo y en ese momento Leclerc y Verstappen ingresaron otra vez a los boxes para cambiar las gomas.

En el final Leclerc manifestó por radio un problema con el acelerador de su auto y se complicó para poder meter los cambios. Esto le permitió a Verstappen acercarse y el final fue abierto. Pero el monegasco pudo mantenerse adelante y se llevó el triunfo. Volvió a ganar luego de ocho fechas. Fue escoltado por Verstappen y Lewis Hamilton, con su Mercedes.

La próxima fecha será el 24 de julio en el Gran Premio de Francia en el Autódromo de Paul Ricard en Le Castellet. Allí comenzará la segunda mitad de la temporada.

Tal vez te interese leer: Automovilismo | El misionero Facundo Bustos fue el más veloz en la clasificación del sábado

Así queda la pelea entre Red Bull y Ferrari:

1- Max Verstappen (Red Bull) 208 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 170 puntos

3- Checo Pérez (Red Bull) 147 puntos

4- Carlos Sainz (Ferrari) 127 puntos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas