Tiempo en Misiones | Se espera un sábado con temperaturas altas por la tarde y sin precipitaciones

Se despliega una extensa área de baja presión desde el extremo sur del país hasta el norte y se torna inestable en el litoral; no obstante, el tiempo en Misiones se mantiene estable, con baja probabilidad de precipitaciones. Templado a la mañana, se espera que se repitan altas temperaturas por la tarde.

En tanto no se esperan precipitaciones y las probabilidades de lluvias es del 5/20%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, 7 y 20 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 40 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas, la mínima sería de 16 °C en Eldorado.

 

Domingo 10 de julio

 

Jornada todavía sin cambios marcados en el tiempo. Se mantienen las temperaturas elevadas para la estación, la presencia del sol entre las nubes y sin previsiones de lluvias. Los vientos leves soplarán del sector norte, incrementando su intensidad a moderados hacia la tarde. Los pronósticos indican que desmejoraría el tiempo a partir del lunes.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 10/15 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste-norte, velocidades entre 6 y 20 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 40 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Iguazú, la mínima sería de 16 °C para Bernardo de Irigoyen.

 

Tal vez te interese leer: Santoral, guiso y chamamé: una celebración única y genuina en Paraje Tacuaruzú

 

Lunes 11 de julio

 

Inicio de semana con inestabilidad en la atmósfera, tras inicio de la ruptura del bloqueo que impedía el avance de masas de aire frío. Migra el anticiclón del Atlántico sur y gana intensidad un sistema de baja presión asociado a un frente polar, esperándose fenómenos de lluvias y tormentas aisladas hacia la noche y madrugada del martes en todo nuestro territorio. La jornada, sin embargo, se mantendrá cálida a calurosa con vientos moderados del norte que luego rotará al sur con la caída del sol.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/25 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste-norte, intensidades entre 8 y 25 km/h y probabilidad de ráfagas de 40/60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Iguazú, la mínima sería de 15 °C a la noche en Leandro N. Alem.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Tiempo en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas