PreViaje 3: con el objetivo de “fidelizar el turismo nacional” Arrúa se reunirá con Lammens el próximo martes 

El ministro de Turismo, José María Arrúa, se refirió al PreViaje 3, y adelantó que el próximo martes se reunirá con su par Matías Lammens, para definir ciertas cuestiones sobre la nueva edición. 

Durante la conferencia de lanzamiento de la temporada de invierno en Misiones, José María Arrúa adelantó que se reunirá con Matías Lammens, ministro de Turismo de Nación en el marco de una nueva edición del programa PreViaje, con el objetivo de  “fidelizar el turismo nacional” que a partir de la pandemia se incrementó, además, trabajar en los destinos emergentes, ya desarrollados como Iguazú. Buscamos que tenga una mirada focalizada en estos destinos”.

Además, destacó la temporada de invierno en Misiones “que llega para seguir una línea de crecimiento en Iguazú y en la provincia”.

Asimismo, recordó que hace dos años se cerró el Parque Nacional debido a la pandemia de coronavirus y destacó el esfuerzo del Gobierno provincial, de taxistas, artesanos, turistas y vecinos, para que el sector a la fecha tenga reservas al máximo y se recupere favorablemente, “ya que permitieron transitar esa etapa, salir adelante todos juntos”.

 

Tal vez te interese leer: Previaje renovado: las novedades sobre el programa que devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito

 

Por este motivo, desde el Ministerio consideraron fundamental que a diferencia de años pasados, en esta ocasión se realice un evento para la apertura de la temporada de invierno en la provincia, “por la reactivación del turismo nacional, las ferias internacionales, y por lo que dejó la Semana Santa”.

Lucas Sugo en Iguazú
Lucas Sugo en Iguazú junto al minsitro de Turismo y al intendente de la localidad

Así, el reconocido cantante uruguayo, Lucas Sugo, con un show que convocó a más de ocho mil personas, dio inicio a las vacaciones de invierno en Misiones.

Reservas en Misiones

Por otra parte, el ministro contó que hasta el jueves las reservas en Misiones superaban el 80% y detalló que en en Oberá se registró hasta esa fecha un 65%, en Aristóbulo del Valle 64%, en San Ignacio 75%, en El Soberbio 62%, en Puerto Iguazú 86% y en Posadas un 77%, de reservas para la primer semana de vacaciones.

Por otro lado, explicó “Sentíamos la necesidad de plantear una nueva campaña, una nueva acción de promoción que genere el despertar en los viajeros de cómo está Misiones” así surgió “Lugares famosos, porque los lugares son los famosos no las personas” que en esta primera etapa contó con la participación de Marley, Mirko y Sofia Morandi.

“Estamos felices de compartir este momento juntos. Misiones sale adelante por la actitud de la gente, del misionero” manifestó Arrúa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas