“Son tiempos en los que se debe gobernar con los mismos principios de los próceres del 9 de Julio”, destacó el gobernador Herrera Ahuad

Este sábado 9 de julio se celebró el Día de la Declaración de la Independencia de Argentina. El día coincide con el aniversario número 94 de la localidad de Oberá, por lo que el Centro Cívico fue escenario del acto oficial, que estuvo encabezado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

La ciudad de Oberá vivió un día de doble festejo este sábado, con la celebración de su aniversario número 94 y como sede central del acto oficial de Misiones en conmemoración por el Día de Independencia.

El acto estuvo encabezado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el intendente local, Pablo Hassan, quien ofició de anfitrión. Además estuvo el vicegobernador, Carlos Arce; el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti.

Durante su discurso, Herrera Ahuad agradeció a los pioneros que colonizaron esa región de Misiones por el esfuerzo que impusieron para salir adelante. Además aseguró que la Argentina vive un tiempo en el que es necesario tomar decisiones con valentía y coraje.

«Agradezco al intendente Pablo Hassan por la invitación, a todo el gabinete, secretarios , diputados nacionales y provinciales, concejales de la ciudad de obera, a nuestra presidenta del Superio Tribunal de Justicia. Quiero agradecer de corazón el tedeum del día de hoy, a nuestro padre y obispo Monseñor Damian y a los sacerdotes que lo acompañaron e hicieron un momento especial ya que hace mucho tiempo no lo podíamos realizar.»

Asimismo agradeció a los excombatientes de Malvinas presentes en el lugar y a las fuerzas nacionales y provinciales que acompañaron en el acto.

«Agradecer en especial y en particular a nuestros pioneros, los inmigrantes y a todos los que componen a esta brillante y pujante comunidad».

También felicitó y agradeció a Hugo Passalaqua por el discurso y el aporte histórico que le aporta en cada acto. «Buscamos que alguien que sabe y conoce la historia nos la cuente. Esto no quiere decir que uno no conozca la historia sino que hay detalles que hacen a la construcción de ese contexto».

Tal vez te interese leer: Efemérides | 9 de julio: ¡Feliz Día de la Independencia!

«Esta ciudad es cuna de la literatura en la provincia de Misiones, tenemos la feria del libro más grande y reconocida en todos los ámbitos literarios del país y del mundo.

«El día 9 de julio es un día que debemos honrrar a quienes fueron capaces y tuvieron coraje de fundar la Argentina. Pero también es el día donde cada uno de nosotros debemos pensar y tener coraje como nuestros patriotas, para dar una lucha muy diferente aquella de 1810 y 1816. La lucha por la cultura, los valores, la vida en sociedad e institucional, cuidar lo que se ha logrado, pero a su vez también de unirnos como misioneros y argentinos y pensar que en los tiempos electorales son tiempos electorales y en los tiempos de gobernar se debe gobernar con los mismos principios que en los años en que se logró la independencia. »

«Hay que despojarse desde la política de los egoísmos, pensando el la sociedad, la gente, ayudando y acompañando. Ese ejemplo dieron los fundadores e inmigrantes acá hace 94 años. El ejemplo de que se puede convivir desde las diferentes vertientes, desde cualquier parte del mundo, si hay respeto, responsabilidad y una visión clara.»

Mirá las fotos

 

Acto por el Día de la Independencia
Acto por el Día de la Independencia

Acto por el Día de la Independencia
Acto por el Día de la Independencia

Acto por el Día de la Independencia
Acto por el Día de la Independencia

Acto por el Día de la Independencia
Acto por el Día de la Independencia

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas