Alexa

Misiones | Un cabo del ejército quedó con graves lesiones luego de celebrar su ascenso en el Regimiento de Apóstoles

Este viernes el padre de la víctima hizo la denuncia luego de ser informado por su nuera sobre el hecho. El joven se encuentra con graves lesiones tras la celebración, este fue trasladado al Hospital de Agudos Ramón Madariaga de Posadas.

En el lugar de Regimiento de Infantería Monte 30 de Apóstoles, perteneciente al Ejército Argentino se realizó un festejo por el ascenso de soldado a cabo, donde participaban egresados y otras personas del ejército, el soldado Michel V. (26) quedó sufrido lesiones de consideración que pondrían en riesgo su vida.

El denunciante del suceso fue su padre, Oscar V (46), quien detalló en la Comisaria Seccional 3ra de Apóstoles, que en horas de la noche del 8 de julio recibió un mensaje de su nuera. La mujer le alertó que durante el evento su hijo habría sufrido golpes en la columna vertebral, por lo que habría sido trasladado hasta el Hospital de Apóstoles donde ingresó con síntomas de hipotermia.

 

Tal vez le interese leer: Un subteniente de 22 años del Ejército Argentino murió tras una fiesta de iniciación en Corrientes

 

Seguidamente, el trágico festejo derivó al soldado con lesiones que comprometían el riesgo de vida, lo trasladaron hasta el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas, donde fue examinado por los médicos de guardia, quienes manifestaron que, a raíz del traumatismo, no podría volver a caminar y que requería de manera inmediata una cirugía para salvarle la vida.


En este sentido, aclaró que nadie del ejercito avisó a ningún familiar de lo sucedido a su hijo. Lamentó que tampoco los doctores de la institución lo examinaron en primera medida, dieron la importancia suficiente a las lesiones sufridas, no dando la premura que requería el caso.

No obstante, se recepcionó de manera formal la denuncia. Además, se comisionó a médico de turno y bioquímico del sector quirófanos a los fines de examinar en el Sanatorio Boratti de Posadas.

Tras la denuncia, se elevó a la Comisaria 2da UR-VII, por razones de jurisdicción y se le informó al Juez de Instrucción N° 2, Dr.Juan Manuel Monte. De este modo, se dará intervención al Juzgado Federal en turno por tratarse de un organismo Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas