Día de la Independencia | La presidente del STJ participó del acto central en Oberá

Este sábado 9 de julio en la ciudad de Oberá se celebró el acto del Día de la Independencia, en su 206º aniversario, en el mismo día en que la ciudad cumple 94 años desde su fundación. La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti, representó al Poder Judicial.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, acompaño al gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien presidió el acto que además se contó con la presencia del intendente de Oberá, Pablo Hassan; el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Mario Passalacqua, autoridades provinciales, municipales, fuerzas militares y de seguridad, instituciones escolares y vecinos de la ciudad de Oberá y localidades aledañas.

 

La conmemoración comenzó con un Tedeum, a cargo del obispo monseñor Damián Santiago Bitar, en la Iglesia San Antonio ubicada en el centro de la ciudad.

Este año, luego del oficio religioso, las autoridades visitaron el Santuario Schoenstatt, lugar histórico, ubicado dentro del Colegio Mariano del que fuera alumna en los tres niveles escolares la Primer Magistrada.

Tal vez le interese leer: Se realizó el acto central por el Día de la Independencia en Oberá

Al finalizar la revisión de tropas se dirigieron a los presentes el Intendente obereño, el Vicepresidente primero de la Legislatura, que realizó un recorrido histórico en el que dejó de manifiesto la avanzada misionera en la gesta independentista de la mano de Andresito y del general José de San Martín y el Gobernador que agradeció el relato histórico del Legislador obereño para dar paso al tradicional desfile Cívico Militar el cual se colmó de espectadores que pudieron disfrutar y celebrar una Argentina “libre y soberana”, tal como dijera Herrea Ahuad en su alocución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas