Censo 2022 | Todavía no hay fecha oficial para el pago a los censistas misioneros

El pasado 18 de mayo se realizó el Censo Nacional presencial, que contó con la participación de miles de censistas que realizaron las tareas pertinentes bajo la promesa de un eventual pago. Hoy, más de 50 días después, reclaman que ese pago aún no llegó.

Según trascendió en algunos medios nacionales, publicaron que los pagos comenzarían a partir del 18 de este mes, pero la directora del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), Silvana Labat, aseguró que ese anuncio no es oficial y por ahora no hay una fecha concreta.
Miles de censistas que participaron del último mega operativo nacional, siguen esperando noticias del pago. Varios medios nacionales afines al Gobierno nacional publicaron ayer viernes que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comenzaría a abonar las tareas a partir del 18 de este mes.
No obstante, Labat, aseguró que lamentablemente ese anuncio no es oficial y por ahora no hay una fecha concreta de pago.

Tal vez te interese leer: https://misionesonline.net/2022/07/03/oscar-herrera-ahuad-reitero-los-reclamos-de-misiones-78/

Ayer se cumplieron 51 días del operativo censal que movilizó una estructura de 750.000 personas en el país y alrededor de 20.000 en Misiones. Desde el Ejecutivo nacional se prometió a los censistas un pago de 6.000 pesos que se concretaría en junio. Pero pasaron los días y, según trascendió, la orden de pago ya está lista pero está desde hace tres semanas en la Tesorería de la Nación.
Mientras tanto, miles de personas que decidieron trabajar como censistas para ayudar a su economía familiar ven cómo se diluye el valor de ese pago, ya que disminuyó un 10% en 51 días.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas