Apóstoles | Tragedia en otra fiesta de recepción en el Ejército: un cabo lucha por su vida tras sufrir graves lesiones en su columna

Ocurrió en un regimiento militar en Apóstoles. El suboficial Michael Natahel Verón fue arrojado a la pileta y golpeó al caer; hace un mes, un joven oficial de 22 años murió en Corrientes durante otra fiesta de recepción.

Después de una “fiesta de recepción” en el Ejército, el cabo Michael Natahel Verón, de 26 años, lucha entre la vida y la muerte, al sufrir graves lesiones en su columna vertebral, luego de ser arrojado a una pileta por sus compañeros del Regimiento de Infantería Monte 30, de Apóstoles, en Misiones, y golpearse en esa caída.

El suboficial se encuentra en grave estado, confiaron fuentes castrenses, y sería sometido en las próximas horas a una operación. Se encuentra internado en una clínica privada de Posadas y se evalúa un eventual traslado en un avión sanitario a Buenos Aires.

Leé también: Detuvieron a un policía de Corrientes con más de 33 kilos de marihuana: intentaba huir de un control cuando fue descubierto con más de 50 bultos

 

El caso de Verón se registró pocas semanas después de la muerte del subteniente Matías Ezequiel Chirino, de 22 años, en el Grupo de Artillería 3, de Paso de los Libres, tras una “fiesta de recepción” organizada en esa unidad militar. El hecho causó conmoción en el ámbito castrense y derivó en la suspensión de 11 oficiales en actividad. En aquella ocasión, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró que habrá “tolerancia cero” para castigar a los responsables de estas prácticas.

Tras una primera internación en el hospital Madariaga, de Posadas, el suboficial Verón habría sufrido el desplazamiento de una o varias vértebras, lo que compromete seriamente su recuperación.

Según declaraciones del coronel Sergio Jurczyszyn, comandante de la Brigada de Monte 12, quien reveló que los médicos consideraban altamente riesgoso un eventual traslado a Buenos Aires en las condiciones en que se encuentra.

Jurczyszyn señaló que un equipo de intervención tomó declaración a los testigos del hecho. “Son simplemente relatos pormenorizados, pero tienen bastantes certezas como para que me permitan comenzar con una instrucción por falta disciplinaria gravísima, y hay una presunción de delito de abuso de autoridad, en el cual me voy a presentar ante la justicia federal para hacer la denuncia”, anticipó el militar.

La familia del suboficial aguardaba novedades en la puerta de la clínica en la que se encuentra internado.

Madre del cabo Michael Natahel Verón

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas