Hoy comienzan las Fiestas Patronales de la Virgen de Itatí en Posadas y la misa central será mañana a las 10:30

El sacerdote Mario Antonio Moreira brindó detalles de las actividades en el marco de las Fiestas Patronales de la Virgen de Itatí en Posadas. Hoy hay serenata y mañana misas, venta de alimentos y bendiciones.

Mario Moreira – Radio Tupá Mbaé 

Moreira dijo que desde hace un mes están trabajando para recibir esta fecha, con la visita de la imagen de la Virgen de Itatí en los hogares de los fieles; aunque hoy 8 de julio a las 23:50 se dará inicio a las actividades con la tradicional «Serenata a la Virgen de Itatí», el recorrido involucra a ocho casas. Los peregrinos saldrán de la parroquia con la bendición del párroco y recorrerán las calles del barrio con la comunidad, llevando la imagen de la Virgen, acompañados de canciones y alabanzas.

Seguidamente, el párroco explicó que mañana 9 de julio a las 8:30 horas se concentrarán los fieles en la Catedral de Posadas para salir en peregrinación a las 9 hacia la sede parroquial, y llegarán a la misa central que será a las 10:30horas. La misma será presidida por monseñor Juan Rubén Martinez.

Moreira mencionó que se hará una bendición especial de rosarios, «recordando así la importancia del pedido de la Virgen de acercarnos a su hijo Jesús mediante la oración». El recorrido involucraría las avenidas Mitre, Uruguay y luego Santa Cruz hasta llegar a destino.

A las 17 del mismo día, se realizará la celebración con unción de los enfermos y a las 20 la misa con las intenciones con las carpetas misioneras que traen las intenciones de los enfermos que están en sus casas y no pueden asistir.

En este sentido, recordó que anteriormente, en las serenatas a la Virgen participaba el reconocido padre y músico Julián Zini, quién falleció el 16 de agosto del 2020.

Por otro lado, nombró las comunidades que hacen parte de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí y lamentó que debido a la reubicación de viviendas en la zona se perdió población de fieles. «En el Parque Adam tenemos la sede de Nuestra Señora de Caacupé, allí existe una comunidad grande paraguaya, luego en el barrio Kennedy está la capilla Maria Auxiliadora; también está San José Obrero en el Barrio Atlántico Sur, después de la rotonda; Santa Rosa de Lima, cerca del Arroyo Zaimán; San Jorge, que involucra una gran población junto con San Juan Evangelista, y finalmente San Lorenzo», manifestó.

De este modo, concluyó que son siete las capillas y comunidades que forman parte de la Parroquia. Incluso, comentó que son tres sacerdotes jesuitas y un seminarista quienes trabajan para esta. Sostuvo que éste último se encarga de los colegios y la pastoral de los mismo, dos sacerdotes acompañan la pastoral de las capillas y el último la juvenil.

Con respecto a los jóvenes, dijo que de a poco están realizando actividades para agruparlos y practicar de esta forma la fe. «Luego de la pandemia costó ir convocando y que vuelvan a participar. Es una tarea de hormiga pero lo principal es estar, apoyar y darle responsabilidades acordé a sus posibilidades», destacó.

Señaló que los jóvenes de la pastoral de su comunidad están asistidos por el sacerdote José Luis Ferroni de Santos Mártires, con quién realizan ejercicios, diversas tareas, talleres para participar y ayudarlos de esta manera, con el fin de fortalecer su vida humana y espiritual.

Para finalizar, Moreira invitó a todos los ciudadanos que deseen participar de las celebraciones o colaborar con estas fiestas patronales que se llevará a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, ubicada en Calle Herrera y avenida Comandante Espora de Posadas. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas