Copa América femenina | La Selección Argentina tiene el foco en el Mundial y sueña con vencer a Brasil

El conjunto nacional no jugó la primera edición de la Copa América en 1991 y, luego, fue finalista tres veces consecutivas, aunque solo pudo ser campeón en 2006; la Verdeamarela tiene siete títulos.

Entre este viernes y el 30 de julio Colombia será sede de la novena edición de la Copa América femenina en la que la selección argentina hará su octava presentación en el campeonato continental más importante con el anhelo de ser campeón por segunda vez y cortar la hegemonía de Brasil, que ganó siete de los ocho torneos y los últimos tres de manera consecutiva: 1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018.

Solo el combinado nacional le arruinó el festejo en 2006, cuando fue anfitrión, y clasificó a los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Los partidos se verán en vivo por Directv Go.

 

Argentina en la Copa América femenina

Brasil 1991 – No participó

Brasil 1995 – Subcampeón (perdió la definición con el local)

Argentina 1998 – Subcampeón (perdió la definición con Brasil)

Perú 2003 – Subcampeón (perdió la definición con Brasil)

Argentina 2006 – Campeón

Ecuador 2010 – Cuarto puesto

Ecuador 2014 – Cuarto puesto

Chile 2018 – Tercer puesto

Tal vez te interese leer: La Selección Argentina presentó la camiseta que utilizará en el Mundial: los símbolos patrios y su secreto para evitar el calor de Qatar

En la tabla histórica de la Copa América femenina la Argentina está segunda con 83 puntos producto de 26 triunfos, cinco empates y 13 derrotas, lejos de Brasil que acumula 124 unidades gracias a 41 victorias, una parda (ante Colombia) y apenas dos caídas, ambas frente al combinado de nuestro país.

El resto de los países tienen menos partidos jugados. Colombia está tercera con 58 puntos en 34 encuentros (17 triunfos, siete igualdades y diez derrotas); Chile cuarta con 42 unidades en 34 cotejos (12, seis y 16, respectivamente); y Paraguay quinta con 25 duelos disputados y 38 unidades, las mismas que Ecuador en 31 presentaciones.

Otro dato positivo para la Argentina es el historial favorable en la Copa América femenina contra casi todos sus rivales. A Bolivia, Uruguay y Venezuela les ganó todos los cotejos que disputó. También tiene ventaja sobre Chile, Colombia, Ecuador y Perú mientras que solo Brasil lo supera ampliamente con ocho victorias sobre diez enfrentamientos.

 

El plantel de la Selección Argentina para Colombia 2022

Germán Portanova, entrenador del combinado nacional desde el 26 de julio de 2021, armó una prelista inicial de la que se decantaron las 23 jugadoras que representarán al país en el certamen internacional. Sobresale la vuelta de Estefanía Banini, recientemente elegida en el once ideal de la FIFA, quien había dejado de formar parte del combinado nacional hace casi tres años por haber pedido “personas capacitadas con experiencia suficiente” en el cuerpo técnico.

Dentro de las jugadoras destacadas del seleccionado Albiceleste se encuentra la misionera Yamila Rodríguez quien se desempeña en el Club Atlético Boca Juniors. La posadeña ira en busca de sumar su primera Copa América.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas