La Secretaría de Economía Circular avanza con la implementación de programas orientado al cuidado del medio ambiente en Misiones

Fernando Santacruz, titular de la Secretaría de Economía Circular, manifestó que luego de tres meses de gestión están ejecutando exitosamente cuatro programas con el objetivo de buscar alternativas no tradicionales para generar recursos.

Fernando Santacruz – Radio República 

Entre estos proyectos está el Ecopunto Móvil en el que se va a los municipios para recibir los residuos que pueden ser reciclados. “Ya hemos llevado ecopuntos a ocho municipios y estamos en conversaciones con siete más”, expresó el funcionario.

Asimismo precisó que otro de los programas que impulsan es la Guía de Compradores de Residuos de la provincia. Igualmente está el programa Ecoferia en el que se promueve el trabajo de los emprendedores de la economía circular y que crean productos a partir de residuos.

 

Tal vez te interese leer: Destacan el nivel de producción de miel en Misiones tras la ley impulsada por la Cámara de Representantes

 

El cuarto programa que están se denomina “Hacer circular”, en el que se encargan de promover con charlas a las pymes misioneras que forman parte de la economía circular.

Santacruz señaló además que se lograron importantes avances en Cambio Climático y en la búsqueda de un acuerdo entre la gobernación de Misiones y el Gobierno Nacional para que la provincia pueda generar los bonos verdes en otro lugares del mundo.

“Eso es muy fundamental y se está haciendo con mucha tranquilidad y mucha eficiencia. Se está trabajando con diferentes esquemas productivos sustentables en la provincia y se dio un vuelco fenomenal a la política de integración y sustentababilidad”, expresó Santacruz.

Por otra parte, celebró la cantidad de proyectos que se están realizando en la provincia y que son gestionados por la Subsecretaria de Economía Circular. “La economía circular está entrando en todos los niveles del entendimiento del misionero y su día a día. Eso hace a una provincia sustentable”, concluyó.

 

 

Programas de economía circular en Misiones

 

Programas de economía circular en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas