Alexa

El INYM destacó el apoyo del Gobierno de Misiones por brindar recursos para los productores de yerba de toda la región

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, agradeció al Gobierno provincial y al Banco Nación por su compromiso con los productores yerbateros.

 

Juan José Szychowski – Santa María de las Misiones

Szychowski destacó la gran atención por el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, quien impulsó el proyecto en el cual productores yerbateros y sus familias serán beneficiados con obras sociales obteniendo una cobertura integral de salud. «Safrán, siempre está impulsando y viendo cómo dar una mano. Hace un tiempo, con la firma del convenio con la obra social de los pequeños productores».

El acuerdo abarcaría a más de 4500 familias productoras que no cuentan con obra social, en una primera etapa. Tiene una duración inicial de diez años, renovándose automáticamente. La atención contempla desde la salud y la prevención de enfermedades hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados complementarios como la atención de médicos de cabecera, atención básica y estudios de rutina de laboratorio; además de ecografías, radiografías y prestaciones similares.

Tal vez te interese leer: El mate en tu escuela | “La idea es que a partir del 2023 podamos expandirnos a nivel nacional” sostienen desde el INYM

También prevé atención de alta complejidad que será prestada por los hospitales públicos, y comprende cirugías en general, tomografías computadas y derivaciones; entre otros.

Además, hizo hincapié en que el funcionamiento de la cadena de trabajo del Instituto es exitoso gracias a la colaboración del Gobierno Provincial por otorgar estos beneficios que facilitan el trabajo del día a día de los productores. «Esta es una herramienta fundamental para nosotros, en el momento de plena zafra es una necesidad contar con recursos, vender rápido la yerba mate canchada, estacionarla para venderla en el momento adecuado».

El presidente del IMYM se explayó sobre el proceso que atraviesan los productores: «Si hay una sobreoferta de yerba, el secadero puede tenerla guardada hasta el momento oportuno para venderla o estacionarla. Esto, para un pequeño productor es una herramienta para poder comercializarla mejor. Estas son todas las cuestiones que tenemos en cuenta en nuestra cadena de trabajo, siempre anticiparse a las cuestiones y prever qué es lo que puede suceder».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas