Destacan el nivel de producción de miel en Misiones tras la ley impulsada por la Cámara de Representantes

Hace unos días, se impulsó la ley por el diputado que tiene como fin promover la producción de variedades de mieles y otros productos de la colmena provenientes de la floración de todas las regiones de la provincia.

Las abejas, además de ser las principales actrices en la producción de miel en Misiones, se convierten en un factor sumamente importante en el control y la continuidad de la biodiversidad de la Tierra Colorada.

Aníbal Blasco, licenciado en Comercialización, destacó a la provincia como la capital de la biodiversidad a nivel país, por albergar el 52 por ciento del total en el país. También manifestó, que “las abejas son un factor principal en la polinización de todas las plantas que conocemos y mayormente alimenticias”.

Tal vez te interese leer: Misiones | La promoción de mieles de diferenciación botánica promueve el desarrollo del sector apícola

A nivel mundial, es una preocupación la conservación y el cuidado de las abejas nativas. Es por eso, que recientemente, la Legislatura misionera sancionó una ley en la que se estableció la protección de las abejas y la importancia de la función que cumplen para preservar los ecosistemas.

Esta norma apunta a la creación de un programa para la protección y alimentación de las abejas, contribuir a su conservación y repoblación, y concientizar sobre su labor fundamental como agente polinizador.

Misiones cuanta actualmente con 14 géneros y 22 especies de abejas, posicionándose así, como uno de los principales productores y exportadores, desarrollando un gran potencial. “No solamente se busca producir miel, sino producir los diferentes tipos que existen, según los gustos y colores que producen las abejas”, contó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas