Con una manifestación, posadeños rechazaron la nueva ley de trailers impuesta por Nación

Los dueños de trailers de toda la región, conocidos como la Agrupación Traileros Autoconvocados, se reunieron en la Cascada de la avenida Costanera de Posadas para expresarse en contra de las medidas adoptadas dentro del marco de la ley de trailers impuesta por el Gobierno Nacional.

Esta es la segunda manifestación que organizan en rechazo a la ley de trailers, seguida por una ruidosa caravana por el centro de la ciudad.

Darío Esguerra, integrante de traileros autoconvocados, explicó que la manifestación se organizó con la intención de que los procedimientos requeridos desde Nación sean más accesibles para los dueños de los trailers. “Nosotros vivimos de los trailers, y nos exigen cosas innecesarias”, criticó. “Lo que pedimos es que la homologación que ellos exigen, se pueda hacer en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o en la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y que se unifique el tema de los trailers entre provincias, así no tenemos problema de pasar de Corrientes a Misiones”, agregó.

A su vez, mencionó que la homologación de los vehículos vale alrededor de 600 mil pesos, lo cual es muy elevado para ellos considerando que sus ingresos surgen de sus actividades con los trailers. “Si ven que los vehículos son seguros para circular, que les den el okey como hacen con los otros autos”, señaló.

Tal vez te interese leer: Desde el Ministerio de trabajo de Nación detectaron que en Misiones la informalidad laboral es menor que en el resto del país

En la manifestación se encontraron sesenta integrantes del grupo de traileros, pero según palabras de Esguerra, en total son 250 integrantes en toda la región. “Hay gente de todo Misiones y parte de Corrientes. Hoy estamos acá, pero en todo el país se organizaron movilizaciones ya que no estamos de acuerdo con las medidas que se tomaron”, indicó.

El recorrido de la caravana se realizó por la zona céntrica de la capital provincial, en cercanías a la Legislatura para intentar entregar el petitorio de la prórroga de la ley. “En el mes de marzo, llegamos aproximadamente 150 trailers a Misiones. Nos atendió una persona y nos dieron una prórroga para la categoría 2 y 3, pero a la categoría 1 les empieza a correr desde el primero de agosto”, mencionó. “Entonces, buscamos que la prórroga sea desde la categoría 1 hasta la 3”, concluyó.

La normativa incorporó variaciones con respecto al peso y al ancho de los trailers de la categoría 01 para no dejar afuera a pequeñas casas rodantes y admitió espejos extensibles cuando el trailer o casa rodante resulte más ancho que el vehículo tractor. También dentro de la categoría 01, el trailer debe estar homologado y patentado junto a un vehículo tractor contando con una chapa única. Con respecto a las nuevas normativas de los vehículos de categoría 02 y 03, el Gobierno extendió el tiempo de adecuación hasta el 31 de diciembre del 2023.

 

ley de trailers

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas