Juzgado Ambiental en Misiones: “Será el primero en la provincia y el segundo en Argentina”, detalló la presidenta del STJ

Ayer jueves 7 de julio, la Cámara de Representantes de Misiones sancionó el dictamen de la Comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones que establece la creación del Fuero que comprenderá un juzgado con competencia en materia ambiental.


Rosanna Pía Venchiarutti Sartori-Canal 12

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, destacó que será el primer Juzgado ambiental en la provincia y el segundo en Argentina.

En este sentido, explicó que el primer Juzgado ambiental funciona en Jujuy y reveló que autoridades de esa entidad “visitaron Misiones, y hubo encuentros que se realizaron en conjunto con el poder Ejecutivo y Legislativo donde también participó el cuerpo de la Magistratura”.

Por otro lado, Venchiarutti señaló que el Juzgado tendrá un alcance provincial, contará con una fiscalía y se dedicará exclusivamente a todos los temas ambientales. Además, recordó que Misiones cuenta con la Ley Ambiental y una Ley de Cuidado del Medio Ambiente a nivel nacional.

  • Tal vez te interese leer: Misiones | La Cámara de Representantes sancionó este jueves la creación de juzgados de Fuero Ambiental

“Este Juzgado que forma parte de la justicia de Misiones se ejercitará con las leyes que regulen la provincia descartando la cuestión de leyes federales”, sostuvo.

Para finalizar, destacó la relevancia de la creación del Fuero con competencia en la temática ambiental, donde existirá un Juez junto a dos secretarías letradas y una fiscalía que abarque la materia.

“El fiscal tendrá la facultad de actuar de oficio ante el conocimiento de hecho de estas características, recibir denuncias y ser mediador para resolver situaciones de manera amistosa siempre que el menoscabo esté en sintonía con esta resolución”, cerró.

Juzgado Ambiental en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas