Misiones | Se realizó el operativo de Inspección del Trabajo del Mercosur en el área de la yerba mate y la construcción

Este viernes se realizó el plenario del plan de inspección del trabajo del Mercosur, que abarcó el sector de la construcción y de la yerba mate. Dando a conocer la situación laboral de Misiones y algunas zonas de Paraguay.

Verónica Derna, jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación explicó cómo realizaron el plan de inspección: “Recorrimos un establecimiento de Paraguay y dos obras del país, lo mismo hicimos en Argentina entonces compartimos las experiencias de qué observamos, qué clase de normas tenemos y qué tenemos para mejorar y fortalecer”, mencionó.

En ese sentido expresó que el objetivo del proyecto de supervisión forma parte de la toma de consciencia del trabajo decente. Los organismos que acompañan la propuesta son: la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), el Ministerio de Trabajo de la Provincia y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

 

Tal vez te interese leer: El INYM destacó el apoyo del Gobierno de Misiones por brindar recursos para los productores de yerba de toda la región

 

“Somos varias instituciones que compartimos estos espacios de fiscalización con distintas miradas”, aclaró.

El proyecto insiste en “realizar una tarea de concientización, en la que el empleador y el empleado adecuen sus condiciones”, señaló Derna.

Asimismo la titular de la Agencia Territorial de Trabajo manifestó que “la Provincia se encuentra trabajando bien, pero se observan un montón de cosas para mejorar, por eso realizamos este tipo de encuentros”.

Las áreas elegidas para analizar el trabajo fueron la yerba mate y la construcción ya que según Derna “representan una importante generación de empleo y son áreas que fiscalizan la producción y el desarrollo económico de la Provincia”.

También afirmó que la decisión de analizar estas áreas se basó en su crecimiento: “Fueron elegidas porque ahí íbamos a tener más impacto, creímos que podíamos observar más actividad en estas zonas que se encuentran activas”, concluyó.

inspección del trabajo del Mercosur

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas