“Suma tu Escuela” formó parte de la PreGala de la Escuela de Robótica

La actividad consistió en hacer una pequeña muestra de los trabajos que realizan los estudiantes de la Escuela de Robótica, de la red Maker y de Sumá tu Escuela, en esta primera etapa del año.

Sumá tu escuela tuvo su participación dos días de la semana, donde realizaron actividades dinámicas con distintas escuelas que forman parte del programa 2022, con el objetivo de brindarles a los estudiantes, los primeros acercamientos al mundo de la robótica educativa.

En la pregala, llamada “Evolución 2022”, Suma tu Escuela fue protagonista con su propuesta de StoryPoint. Una simulación del recorrido para idear y concretar un proyecto que incluya los contenidos de “Aprendiendo con Robótica”. El StoryPoint se desarrolló en diferentes etapas donde se expuso a estudiantes, docentes y tutores, los sensores de sonido, humedad de suelo y gas; como así también la utilización de servomotor angular, placa arduino, luces led, pantalla lcd, entre otros. Recursos que se utilizan como demostración para aplicarse como complemento de la currícula escolar.

 

Tal vez te interese leer: Los centros de apoyo en Misiones continuarán abiertos durante el receso invernal 

 

La directora de Suma tu escuela, Natalia Meira, destacó la importancia de la participación de los estudiantes, que acompañados con sus docentes y tutores, se animaron a la experiencia de conocer la metodología basadas en proyectos, a partir del STORY POINT. Además, expresó: “Estamos cerrando con gran éxito esta primera etapa del año, con más de cien escuelas inscritas por toda la Provincia, que buscan innovar sus clases.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas