Alexa

El INYM brindó jornadas de sistematización de caminos en Dos de Mayo

En el marco del Día Internacional del Suelo, ayer 7 de julio el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) realizó una jornada de sistematización de caminos en la chacra del productor Arno Babetske, en Dos de Mayo. Participaron alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Jesús de Galilea y los técnicos Mara Schedler y Gustavo Baumgratz, del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM.

Coordinados por los técnicos del INYM, los alumnos pusieron en práctica diferentes técnicas para medir propiedades físicas, capacidad de infiltración, compactación y porcentaje de cobertura vegetal en el suelo.

La jornada abarcó además el uso del nivel óptico para determinar pendientes en los caminos.

Tal vez te interese leer: El mate en tu escuela | “La idea es que a partir del 2023 podamos expandirnos a nivel nacional” sostienen desde el INYM 

 

Jornadas del INYM en Dos de Mayo
Los alumnos de la EFA Jesús de Galilea pusieron en práctica diferentes técnicas para medir propiedades físicas, capacidad de infiltración, compactación y porcentaje de cobertura vegetal en el suelo.

Jornadas del INYM en Dos de Mayo
En la jornada del INYM participaron alumnos de la EFA Jesús de Galilea y los técnicos Mara Schedler y Gustavo Baumgratz, del Servicio de Extensión Yerbatero del organismo de la Yerba Mate.

En total, contó la ingeniera Schedler, se sistematizaron alrededor de 300 metros de camino interno, midiendo previamente la pendiente del camino para establecer la distancia de las obras, o sea de los lomos y pozos de infiltración.

Schedler ponderó el interés de los jóvenes en el aprendizaje de las técnicas de conservación de suelo y agua en las chacras.

Jornadas del INYM en Dos de Mayo
La jornada del INYM abarcó además el uso del nivel óptico para determinar pendientes en los caminos.

Jornadas del INYM en Dos de Mayo
En total, contó Schedler, se sistematizaron alrededor de 300 metros de camino interno, midiendo previamente la pendiente del camino para establecer la distancia de las obras

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas