Cristina Kirchner habla por primera vez luego de la renuncia de Martín Guzmán

Este viernes y tras los cambios en el Gabinete, la vicepresidente Cristina Kirchner encabeza la inauguración del Cine Teatro Municipal junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Es su primera presentación luego de la renuncia del ex ministro de economía Martín Guzmán.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza este viernes 8 de julio la inauguración del Cine Teatro Municipal en El Calafate junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

El acto tiene ugar a una semana de su última aparición pública, en la localidad bonaerense de Ensenada y durante la cual renunció el exministro de economía Martín Guzmán.

Cristina Kirchner
Tras las masivas renuncias en el Gabinete, crecen los rumores de internas entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

La actividad se lleva a cabo el viernes desde las 16 horas. Además, durante el acto se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate. Del encuentro participará el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk.

Tal vez le interese leer: Martín Guzmán habló por primera vez después de su renuncia: “Fue la decisión más dolorosa de mi vida, pero fue un acto de responsabilidad con la Patria”

La Vicepresidenta viene de mantener el lunes por la noche una cena en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, tras un fin de semana de extrema tensión por la salida del ministro de Economía Martín Guzmán.

No se veían desde el pasado 3 de junio cuando se encontraron en el acto de los 100 años de YPF, ocasión en la que Cristina Kirchner le reclamó en público que usara la lapicera.

Habían hablado por teléfono este domingo por casi una hora, en momentos en que se definía que Silvina Batakis iba a ser la reemplazante de Guzmán en el Palacio de Hacienda.

Ese diálogo le abrió la puerta a la cena de este lunes, ya que habían quedado en juntarse para hablar cara a cara.

La relación entre ambos venía resentida desde la derrota electoral de 2021 y fue empeorando por diferencias con el rumbo de la economía.

La salida de Guzmán -el principal blanco de críticas del kirchnerismo- y la llegada de Batakis despejó el camino para la reunión de ambos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas