El nuevo AirBus H125 que adquirió Misiones “es el mejor helicóptero del mundo”, destacó Marcelo Pérez

En el hangar de la Policía Aeronáutica de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, presentó en sociedad, el AirBus H125, la flamante adquisición que después de varios meses, arribó a Posadas para incorporarse a la flota de helicópteros, al servicio de la provincia.

 

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó que es el “mejor helicóptero del mundo” con un sistema que se reabastece de agua, de una forma mucho más sencilla. “En casi toda la provincia hay cursos de agua y pueden recargarse muy rápido con relación a los aviones hidrantes, tiene un gran equipamiento, y trae un fortalecimiento a la capacidad operativa, en la lucha contra los incendios forestales y otras contingencias», añadió Pérez.

La nueva aeronave, adquirida con fondos provinciales, cuenta con el sistema de última generación con un método “Bambi bucket” para recoger y arrojar alrededor de 800 litros de agua con precisión y de forma rápida.

También cuenta con cámaras especiales y luces infrarrojas, que son de gran importancia para contrarrestar la lucha del narcotráfico y contrabando fronterizo. Asimismo, puede operar en inundaciones y cualquier otra catástrofe, ya que cuenta con herramientas de seguimiento y alerta, para detectar y llegar a tiempo ante cada evento.

El objetivo es resguardar la biodiversidad y el patrimonio de los misioneros, y quienes la operan de forma inmediata. Es la brigada aérea que actualmente está compuesta por 6 pilotos.

Airbus H125

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas