Alexa

Conectadas por la tragedia: el vínculo familiar entre Guadalupe Lucero y Agostina Trigo

La abuela de la joven de 22 años asesinada en Mendoza es prima de la abuela de la nena que continúa desaparecida en San Luis. Es la segunda tragedia que vive la familia en poco más de un año.

Tras conocerse que el cuerpo encontrado por la policía en Mendoza era el de Agostina Trigo, se reveló un dato impactante: la joven asesinada de una puñalada es prima de Guadalupe Lucero, la nena que está desaparecida hace más de un año en San Luis.

 

Tal vez le interese leer Femicidio en Mendoza: fue a trabajar de niñera y encontraron su cuerpo dos días después

 

Según informó el diario VoxPopuli, la abuela de Agostina Trigo, Gladys Domínguez, es prima de la abuela de Guadalupe Lucero, Silvia Domínguez.

Es la segunda tragedia que vive la familia Domínguez en poco más de un año, luego de que la nena de 6 años fuese vista por última vez el 14 de junio del año pasado. En esta oportunidad, familiares de Agostina reconocieron el cuerpo de la joven de 22 años que fue asesinada el domingo.

 

Caso Agostina Trigo: cómo fue el crimen de la joven en Mendoza

La joven de 22 años salió de su casa el domingo pasado -día en el que festejó el cumpleaños de su hijo- a buscar trabajo como niñera. Según contó su abuela, un camionero se había comunicado para que cuidara a su hijo.

“Escuché un audio que decía que si podía ir a última hora, que tenía el auto roto y la iba a buscar en la moto para que el lunes comenzara a trabajar”, contó la mujer sobre el hombre que se había contactado con su nieta.

Vestida con una calza negra, un buzo verde agua, una campera gris y zapatillas negras, se tomó el colectivo en la calle Belgrano y Tucumán. La última vez que tuvo contacto con su abuela fue cuando le avisó por teléfono que se estaba por bajar del micro e iba rumbo a la entrevista.

Luego no se supo nada más. Tras unas horas, la abuela realizó la denuncia por averiguación de paradero y este miércoles la Policía encontró un cuerpo en un descampado en Mendoza. Por la tarde los familiares de Agostina la reconocieron, aunque resta cotejar el ADN.

Recién comenzaron las investigaciones para averiguar las causas de la muerte de la joven de 22 años y aún no salió a la luz alguna de las hipótesis que se plantean los investigadores.

 

Caso Guadalupe Lucero: qué se sabe de la nena desaparecida en San Luis

Guadalupe Lucero tenía cinco años cuando fue vista por última vez el 14 de junio de 2021 mientras jugaba en la puerta de su casa junto a sus primos. En el lapso de un año las hipótesis fueron muchas. Tantos como los errores que hubo durante la investigación.

La última novedad se dio el pasado jueves pasado, cuando un hombre que padece esquizofrenia se presentó en la comisaría 2° de San Luis y dijo haber matado y enterrado a la nena de seis años en Potrero de los Funes.

Ese mismo jueves, la investigación realizó un allanamiento en la casa del presunto homicida para encontrar algún tipo de prueba que pudiera reforzar la versión del supuesto asesino. Paralelamente, el fiscal efectuó la reconstrucción de los hechos para entender cómo pudo haber desaparecido Guadalupe.

Lo cierto es que se supervisó la zona que el hombre esquizofrénico indicó como el lugar donde la habían enterrado y no se encontraron pruebas. En el transcurso de los días, los investigadores iban a determinar si era necesaria la excavación en el lugar.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas