Apóstoles | Lanzaron la temporada de vacaciones de invierno en la Capital de la Yerba Mate

Se lanzó oficialmente la temporada de Vacaciones de Invierno 2022 en Apóstoles a través de una conferencia de prensa en la Casa del Mate. De la misma participaron el secretario de Gobierno y Comunicación, Gastón Casares y parte del Gabinete Municipal. 

En la presentación de las actividades para las vacaciones de invierno en Apóstoles,  Casares manifestó “estamos haciendo un trabajo arduo y eficaz para que en estas vacaciones de invierno Apóstoles vuelva a ser elegido como punto turístico de toda la región y el país, consigna que nos dio la Intendente María Eugenia Safrán en el inicio de la gestión, estadísticamente crecemos día a día en turismo ya sea en vacaciones como en fines de semana largos, tendremos varias actividades tanto en Cultura, Deportes y Turismo pensadas para toda la familia. Están todos invitados a visitar el museo a cielo abierto como es conocida nuestra querida ciudad capital nacional e internacional de la yerba mate”

Por su parte la Directora de Turismo Florencia Banacor expreso “Tenemos una expectativa muy grande, estamos muy contentos con estas actividades que estamos lanzando y que son todo un éxito en base a las experiencias de semana santa y el último fin de semana largo de julio con los distintos tours a los establecimientos yerbateros, los cuales la gente nos pide constantemente, y a los museos a quienes agradezco por abrirnos las puertas.

También destaco que está vigente la muestra temática de la Batalla de Apóstoles que permanecerá durante todo el mes de julio debido a la relevancia de este hecho histórico en la cual se destaca el dispositivo de realidad aumentada que permite al visitante vivir desde adentro a través de la tecnología momentos de la batalla mediante la creatividad de Fabio Ledesma.”

Fabio Ledesma diseñador de la aplicación de realidad virtual agradeció a la Municipalidad de Apóstoles y a la Intendente por el apoyo y la invitación, explicando que este dispositivo permite vivir desde adentro distintos momentos del enfrentamiento de gauchos y guaraníes con las tropas invasoras, brindando una experiencia innovadora.

Vacaciones de invierno en Apóstoles
Programa de actividades para las vacaciones de invierno en Apóstoles

Vacaciones de invierno en Apóstoles
Programa de actividades para las vacaciones de invierno en Apóstoles

Tal vez te interese leer: “Posadas Universitaria”, un evento recreativo para jóvenes académicos previo a las vacaciones de invierno

 

Este es el programa de actividades para las vacaciones de invierno en Apóstoles:

● 10/07 duatlón, 9.30 largada, lugar: Expo Yerba. (Deportes)

● 10/07 paseo City tour (Paseo del Inmigrante para niños en el marco de los 125 Aniversario de la llegada de los primeros colonos (turismo)

● 11/07 Taller de pintura y dibujo para chicos de 6 a 12 años (cultura) Lugar: Centro Cultural Delavy. (Cultura) horario de 15 a 18hs.

● 12/07  Visita a los museos salida de la casa del mate 14.30hs

● Tántera y Ucraniano (turismo)

● 12/07 Taller de pintura y dibujo para chicos de 6 a 12 años. (Cultura)

● 13/07 City tour “recordando a Andresito” recorrido: plazoleta Andrés Guacurarí, patio de la iglesia San Pedro y san Pablo; grupo escultórico evocativo a la batalla de apóstoles; muestra sobre batalla de apóstoles e historia jesuítico guaraní; exposición de maquetas sobre batalla de apóstoles, experiencia de la batalla de apóstoles con realidad virtual. Horario 14 hs Casa del Mate (turismo)

● 13/07 cuentos y actividades de 6 a 12 años de 15 a 18hs (Delavy) (cultura)

● 14/07 tour yerbatero y portal salida 14.30hs Casa del Mate (turismo)

● 14/07 cine para chicos de 15 a 18hs (Delavy) (cultura)

● 15/07 Visitas al museo del regimiento 14.30hs casa del mate (turismo)

● 15/07 Varieté teatral de 17 a 20hs (Delavy) (cultura)

● 15/07 Caminata por la reserva Tupambaé. Parque centenario de 15 a 18.; (deporte y turismo)

● 16/07 Patio cervecero + patio de comida + artesanos + productores + dj (turismo)

● 16 y 17/07 Súper 8 futsal. 9 horas. Expo yerba (deporte)

● 16/07 Barrileteada. Parque centenario de 14 a 18. (Deporte)

● 17/07 Visita al museo de La Cachuera, casa del mate 14.30hs (turismo)

● 18/07 Taller de pintura y dibujo para chicos de 6 a 12 años (cultura)

● 19/07 Tour yerbatero más portal, 14.30hs casa del mate (turismo)

● 19/07 Cine para chicos de 15 a 18hs (Delavy) (cultura)

● 20/07 Cuentos y actividades de 6 a 12 años de 15 a 18hs (Delavy) (cultura)

● 21/07 Cine para chicos de 15 a 18hs (Delavy) (cultura)

● 22/07 City tour “recordando a Andresito” recorrido: plazoleta Andrés Guacurarí, patio de la iglesia san pedro y san pablo; grupo escultórico evocativo a la batalla de Apóstoles; muestra sobre batalla de apóstoles e historia jesuítico guaraní; exposición de maquetas sobre batalla de apóstoles, experiencia de la batalla de apóstoles con realidad virtual. horario 14 hs casa del mate (turismo)

● 22/07 Tirolesa para niños en el parque centenario, de 10 a 18. (Deporte y regimiento).

● 22/07 Varieté teatral de 17 a 20hs (Delavy) (cultura)

● 23/07 Observación de aves en el parque provincial Crovetto, salida casa del mate 07hs. (turismo)

● 23/07 Paseo city tour (paseo del inmigrante para niños en el marco de los 125(turismo)

● 24/07 Newcom solidario 9 horas (expo yerba) (deportes)

● 24/07 Visita a los museos salida de la Casa del Mate 14.30hs
● Tántera y Ucraniano (turismo)

● 26/07 Visita al museo la Cachuera, salida 14.30hs casa del mate (turismo)

● 29/07 City tour “recordando a Andresito” recorrido: plazoleta Andrés Guacurarí, patio de la iglesia San Pedro y San Pablo; grupo escultórico evocativo a la batalla de Apóstoles; muestra sobre batalla de apóstoles e historia jesuítico guaraní; exposición de maquetas sobre batalla de apóstoles, experiencia de la batalla de apóstoles con realidad virtual. Horario 14 hs Casa del Mate (turismo)

Vacaciones de invierno en Apóstoles

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas