Comerciantes misioneros aseguran que los cambios en el Ministerio de Economía generaron un incremento de precios de hasta el 15%

Comerciantes misioneros señalan que los sobresaltos de la economía nacional, con los cambios en el Ministerio de Economía ocurrido en los últimos días acentuó el aumento de los precios de diferentes productos.  

Lucas Kerps, gerente de un autoservicio consideró que lo que ocurrió en la economía con la renuncia del ministro Martín Guzmán complicó la situación que se vivía desde enero de este año y que se convirtió en un problema sistemático de cambios de precios.

En ese sentido mencionó que los aumentos en los precios de los productos oscilan entre 6 y 10% mensual, sin embargo con la crisis ministerial hubo un alza de por entre 10 y hasta 15%.

 

Tal vez te interese leer: Black Friday en Posadas | “Este evento ayuda a que la ciudad se consolide como un punto turístico”, aseguraron desde la Cámara de Comercio e Industria

 

No obstante, aclaró que los comerciantes actualizan sus precios sólo cuando hay variaciones en las listas de los mayoristas y calificó como “un mito” que haya remarcación de precios sin motivación: “Un comerciante sube los precios cuando recibe listas o cuando ve que sus costos suben”, recalcó.

Por otra parte, señaló que el desabastecimiento que se pueda presentar en Misiones se explica  por un problema de logística generado por la falta de combustible.

Asimismo señaló que la escasez impide que los productos lleguen con celeridad por las dificultades que atraviesan las empresas de transporte. Sin embargo, consideró que no hay un desabastecimiento de mercadería, en cambio los productos tardan más en llegar. En ese sentido mencionó que los detergentes y algunas bebidas, son los que más demoran en ser repuestos, aunque en definitiva señaló que no observa mayores problemas con el ramo de alimentos en lo inmediato.

Suba de precios en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas