Concejales buscarán crear el Observatorio Municipal de la Juventud

Mediante el Observatorio Municipal de la Juventud podrán sumar sus voces a la participación democrática y social, exponiendo las problemáticas que los afectan y promoviendo las políticas públicas que necesiten.

Durante la 14° sesión ordinaria, el concejal Daniel Vancsik en conjunto con el presidente del HCD, Horacio Martínez, presentaron una iniciativa para crear el Observatorio Municipal de la Juventud con el objetivo de promover espacios de diálogos para los jóvenes, recepcionando las problemáticas y necesidades de los mismos, diseñando y proponiendo políticas públicas, para luego evaluar y monitorear la situación de la juventud.

Asimismo, el Observatorio de la Juventud, recopilará datos, documentos e investigaciones, sobre las distintas temáticas de la juventud que sirvan como material legislativo necesario para la planificación de políticas públicas. A au vez, promoverá la participación e iniciativa juvenil en la vida social, educativa, cultural, laboral, económica, política, entre otros.

Dicho Observatorio, establecerá como público objetivo a los jóvenes de 15 a 29 años de edad que vivan o realicen actividades en la ciudad y estará bajo dependencia de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante en articulación con la Dirección General de la Juventud de la Municipalidad.

Asimismo, la iniciativa, propone dos modificaciones a Ordenanzas vigentes vinculadas a la juventud: Ord. III- N°135, relativa a la Comisión Asesora de la Estudiantina y el Anexo único de la Ord. III- N°103 que establece el Reglamento del Concejo Estudiantil.

Continuando la sesión, el presidente de la comisión de Transporte y Tránsito del HCD, Daniel Vancsik, dió lugar al tratamiento preferencial otorgado al proyecto de Resolución del concejal Pablo Velázquez, quien requirió al DEM, gestione ante las empresas de TUP, la implementación y puesta en funcionamiento de medios de pagos digitales; e informó sobre la implementación de SUBI a partir del 11 de julio.

Cerrando la jornada legislativa, declararon Ciudadano Ilustre de la ciudad al médico Juan Bautista Yaluk quien realizó significativos aportes al ámbito sanitario y enalteció su profesión. También, declararon de Interés Municipal el evento “Posadas Pride Festival” y el 40° aniversario del ballet “Retumbo Pampa”.

Proyectos ingresados

Al momento de las incorporaciones, el concejal Pablo Argañaraz giro a comisión un pedido de informe al Ejecutivo sobre la implementación de la Ordenanza XV N° 17, que establece un programa de sustitución progresiva para reemplazo de la movilidad en tracción a sangre.

El edil, Ramón Ramírez, giró a comisión una iniciativa de Ordenanza para crear la guía de reparadores, con el objetivo de crear espacios de concientización y cuidados del medio ambiente.

Por otra parte, el concejal Santiago Koch, solicitó incorporar el programa de embajadores y embajadoras turísticas de la ciudad, que promuevan la afluencia de turistas, dinamizando la economía local.

La edil, Malena Mazal giró a comisión un proyecto de Ordenanza para designar con el nombre “Melchora Caburú” al espacio verde comprendido entre la Av. Morinigo, la Av. Horacio Quiroga, Av. Costanera y Av. Marconi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas