Se incorporó un nuevo helicóptero a la brigada aérea de la Policía de Misiones

La tarde de este jueves en el hangar de la Policía de Misiones en el Aeroclub de Posadas, se llevó adelante la presentación del tercer helicóptero incorporado a la Fuerza provincial. Servirá para el combate contra el fuego y en labores de prevención.

El nuevo helicóptero es un Airbus H125 o B 3, uno de los más vendidos en el planeta por la fuerza que tiene. Es una aeronave de industria francesa, monoturbina, turbina turbomeca de 900 HP de potencia. Son modelos que se desempeñan para vuelos policiales, ayudas humanitarias, evacuación sanitaria y combate de fuego.

El mismo se incorporó a la brigada aérea de la Policía de Misiones para reforzar el sistema de monitoreo y respuesta ante incendios, que hasta ahora incluía dos helicópteros.

La aeronave, adquirida con fondos provinciales, cuenta con el sistema “Bambi bucket” para recoger y arrojar alrededor de 800 litros de agua con precisión y de forma rápida. Además de su propósito central, que es el combate de incendios forestales en zonas de difícil acceso por las características de la geografía misionera, colaborará con las tareas de personal de Servicio Penitenciario, bomberos de la Policía de Misiones, brigadistas del plan de acción de manejo del fuego y promotores de salud.

Como es un helicóptero multipropósito, pueden sumarse camillas o grúas para rescatar personas de algún lugar de difícil acceso. También podrá operar en inundaciones y cualquier otra catástrofe.

ya que cuenta con herramientas de seguimiento y alerta, para detectar y llegar a tiempo ante cada evento, con el objetivo de resguardar la biodiversidad y el patrimonio de los misioneros.

Lo va a operar la brigada aérea que actualmente está compuesta por 6 pilotos y mecánicos.

 

nuevo Helicóptero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas