Alexa

Misiones incorporó el tercer helicóptero “que tiene prestaciones para incendios forestales, seguridad y prevención”, destacó Herrera Ahuad

El mandatario presentó en sociedad el nuevo AirBus H125 que se suma a la flota de aeronaves, “adquirida con fondos provinciales”, remarcó el gobernador. Destacan al helicóptero como uno de los mejores del mundo, “por su relación de peso y potencia”, explicó uno de los pilotos.

En el hangar de la Policía Aeronáutica de Misiones, el gobernador presentó en sociedad la flamante adquisición que después de varios meses, arribó a Posadas para incorporarse a la flota de helicópteros, al servicio de la provincia.

“En el diagrama estratégico que venimos llevando adelante desde la provincia, nosotros habíamos anunciado que íbamos a incorporar una aeronave más para la policía aeronáutica de la provincia”, recordó Herrera Ahuad. El anuncio se conoció cuando los incendios forestales y la sequía, ocupaban los principales títulos informativos en pleno verano misionero.

Tiempo después, en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Misiones, el titular del Ejecutivo formalizó el compromiso y este jueves, la aeronave realizó vuelos de reconocimiento.

“Estaba compleja la situación internacional para las compras de estos vehículos que se hacen a pedido de manera muy exclusivo, teniendo en cuenta que son de características muy particulares. Son las mejores aeronaves del mundo, preparadas para la maniobrabilidad de alto riesgo”, aseguró Herrera Ahuad.

La aeronave estará disponible “para prestaciones en incendios forestales, áreas de seguridad y de prevención”, explicó el gobernador.

 

“Se incorporó esta máquina con toda la tecnología del trabajo en terreno de última generación, que se complementa con los otros dos helicópteros que ya tiene la provincia. Nos estamos preparando muy bien, aunque uno siempre espera no tener que utilizarlos”, admitió el funcionario.

“Para octubre en adelante, la climatología va a seguir estando compleja en materia de sequía y cambio climático”, advirtió.

Helicóptero multipropósito

Cristian Koch, experimentado piloto de los helicópteros de la provincia, dio detalles de la incorporación a la flota de aeronaves. “Es un helicóptero marca AirBus, modelo H125 o B3. De fabricación francesa, monoturbina de 900 hp que nos da una muy buena relación del peso y la potencia, para poder levantar mucha carga útil. Hasta 1500 kilos se pueden levantar”.

Puntualmente lo destacó “para los trabajos de la lucha contra el fuego, nuestro balde es de 800 litros. En el caso de algunos incendios, el agua estaba cerca del fuego y hacíamos un disparo cada 60 segundos”.

Según Koch, “hace años que nos venimos equipando porque va en aumento la situación de los incendios forestales. Los pilotos y los mecánicos, ya estamos con las licencias para estos helicópteros”. Y agregó que se trata de “aeronaves con multipropósito que permite hacer operaciones policiales de búsqueda. Tenemos cámaras de seguridad y el otro helicóptero está equipado para servicios sanitarios”.

Más rápido que los aviones hidrantes

También participó de la presentación, el ministro de Ecología de Misiones, Víctor Kreimer quien resaltó que el helicóptero, “es una herramienta fundamental. Una inversión muy importante que realiza el gobierno de la provincia para fortalecer nuestro sistema de respuesta, ante incendios forestales”.

“Es una satisfacción ver como la provincia se sigue ocupando para estar cada vez más preparada para afrontar este tipo de contingencias. Durante el último verano trabajamos con el helicóptero de la provincia y el resultado fue muy bueno. Da la posibilidad no sólo de disparar agua, sino que son una herramienta muy versátil para trasladar materiales, equipos y recurso humano”, subrayó.

“El helicóptero se reabastece de agua de una forma mucho más sencilla. En casi toda la provincia hay cursos de agua, hay estanques y pueden recargar muy rápido con relación a los aviones hidrantes”, explicó.

En el hangar, además de Herrera Ahuad y Kreimer, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, miembros de la policía provincial; los integrantes de la brigada aeronáutica provincial y miembros de la Federación de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas