Alexa

El mate en tu escuela | “La idea es que a partir del 2023 podamos expandirnos a nivel nacional” sostienen desde el INYM 

El proyecto "El mate en la escuela" lleva adelante Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en conjunto con el Ministerio de Educación. Está dirigido a todas las escuelas, con el objetivo de que conozcan la actividad yerbatera y el proceso de su elaboración.

 

Juan José Szychowsky – Canal 12

Juan José Szychowski, titular del INYM, sostuvo que cuatro escuelas ya fueron parte de la prueba piloto de esta actividad y hasta el momento hay sesenta instituciones escolares anotadas de toda la provincia. En ese aspecto, agradeció al ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, por el acompañamiento y la oportunidad.

«La idea es que a partir del 2023 podamos expandirnos a nivel nacional», expresó. Esto se daría luego de ajustar todo lo necesario en las pruebas pilotos, para que el programa se dé de manera excelente con cada visita de los estudiantes a los lugares donde se produce yerba mate.

Tal vez te interese leer: El INYM promueve prácticas de plantación sistematizada para combatir el déficit hídrico

Por último, el titular del Instituto yerbatero manifestó que muchas empresas privadas mostraron su interés por participar, por lo que hizo incapié en «cuando la parte institucional y lo privado se juntan a trabajar todo es mucho más ágil, eficaz, y los resultados son positivos».

Comentó que el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación Argentina, Julián Domínguez, está vinculando al INYM con las compañías y colaborando con la articulación, para que estas sean parte de la idea que promueve «El mate en tu escuela».

 

mate en la escuela

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas