Fin del sueño: tras la eliminación ante Vélez, Luis Suárez zanjó la posibilidad de su arribo a River Plate

El goleador uruguayo habló con el medio ESPN y explicó por qué se diluyó su fichaje por el Millonario. La eliminación ante Vélez por Copa Libertadores fue el factor determinante: “Como quedó afuera, se cayó esa posibilidad”, reconoció.

Se terminó una de las grandes novelas del mercado de pases: Luis Suárez confirmó que no firmará con River Plate tras la eliminación del equipo de Marcelo Gallardo de la Copa Libertadores en un controvertido partido contra Vélez en el Estadio Monumental. El goleador uruguayo, que quedó libre del Atlético de Madrid, dio a conocer su decisión en un medio de su país.

“Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad”, afirmó en una entrevista con el diario Ovación. El Pistolero era el gran sueño del Millonario para reemplazar a Julián Álvarez, quien en las próximas horas viajará rumbo a Inglaterra para sumarse a las filas del Manchester City de Pep Guardiola.

El futbolista uruguayo reconoció que cuenta sobre la mesa con tres ofertas de Europa y que las está analizando. El foco del tercer máximo goleador de la historia del Barcelona está puesto en llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022, donde la Celeste participará en el Grupo H. Sus rivales serán la Portugal de Cristiano Ronaldo, Ghana y Corea del Sur.

“Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero River insistió y tanto insistió que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteás. Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño. River me lo estaba dando y Nacional podría haber intentado eso”, manifestó el atacante. Las tratativas las comenzó su compatriota Enzo Francescoli (manager del club de Núñez) y luego recibió el llamado de Marcelo Gallardo para contarle el rol que cumpliría dentro del plantel.

Durante la entrevista con el medio uruguayo, Luis Suárez aprovechó la ocasión para apuntar contra Nacional, el club de sus inicios como profesional, ya que no realizó ningún movimiento como para incorporarlo en esta ventana de transferencias. “Si llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo pasaría con la de Nacional que fue mi casa”. Y luego, añadió: “Estoy sorprendido que los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación”.

Más tarde, habló con F12, el ciclo de ESPN, y afirmó: “Mi prioridad es quédarme en Europa”. En este sentido, reconoció que descartó las ofertas que recibió de Brasil, pero que el conjunto de Núñez siempre fue una motivación: “Por un tema deportivo, por la competencia, porque me motiva la Libertadores. Había muchas expectactivas con esa posibilidad. Al quedar River eliminado, la posibilidad se baja”.

Ante esto, explicó que en caso de que el Millonario hubiese eliminado a Vélez, su arribo a la Argentina hubiese sido prácticamente un hecho: “Había como un preacuerdo, porque no era un tema económico, al contrario. Era una motivación deportiva y llegar bien al Mundial me seducía”. Y sentenció: “No había nada que me sedujera más que jugar en River”

Tal vez te interese leer: En un partido cargado de polémica, Vélez eliminó a River Plate y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Hasta el momento, el Millonario logró el regreso de Lucas Beltrán (cortaron antes de tiempo el préstamo con Colón) y la contratación de Rodrigo Aliendro, quien quedó libre del Sabalero y estaba en la mira de Independiente, Boca y algunos equipos de Brasil. Además, se encuentra ultimando detalles para culminar la contratación del delantero colombiano Miguel Borja.

En contrapartida, además de perder a la Araña, esta eliminación de la Copa Libertadores podría acelerar la ida de Enzo Fernández rumbo al Benfica de Portugal. Vale recordar que también quedaron libres por no acordar un nuevo vínculo Benjamín Rollheiser (firmó con Estudiantes) y Fabrizio Angileri. Cristian Ferreira pasó a préstamo a Newell ‘s.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas