Liga Nacional de Básquet | “El equipo está casi completo y va a ser competitivo”, señaló Fabio Demti

El entrenador de OTC continúa diagramando el armado del plantel en vistas de la nueva Liga Nacional de Básquet, la cual iniciará el próximo 5 de octubre. El Celeste, quien ya cerró cuatro incorporaciones, se mantiene expectante en el mercado.

Oberá Tenis Club continúa conformando el plantel para encarar una nueva Liga Nacional de Básquet, próxima a iniciar en el mes de octubre. En este sentido, su entrenador, Fabio Demti, dialogó con Misiones Online y señaló que “el equipo está casi conformado”. Además, destacó la problemática a la que se enfrentan al intentar retener jugadores extranjeros.

“Cuando renovamos el contrato teníamos una idea, que era renovarle a gran parte del plantel del año anterior”, expresó Demti.

“Lamentablemente no ha sido sencillo, porque un equipo como OTC que anduvo medianamente bien, varios jugadores han recibido otras propuestas e incluso algunos se han ido a jugar al exterior. Esto hizo que tuviéramos que renovar casi todas las fichas del equipo”, manifestó.

De igual manera, el entrenador destacó el trabajo de la dirigencia y comentó que “se ha trabajado bien en el mercado, se salió rápido y trajimos jugadores interesantes y de mi elección”.

“Tenemos la intención de combinar experiencia con crecimiento y me parece que si retocamos bien, el equipo va a andar muy bien. Creemos que va a ser un equipo que aspire a cosas similares o mejores que el año anterior”, aseguró.

Con respecto a los jugadores extranjeros, Demti indicó que es “un verdadero problema” el retenerlos, debido a la desventaja con otras ligas o mercados.

“Lo de Melvin Johnson ya hay que darlo por descartado”, sentenció. “El jugador recibió propuestas que eran el triple de lo que le podíamos ofrecer en Argentina, más allá de que el club estaba dispuesto a hacer un gran esfuerzo por retenerlo”, explicó Demti.

Tal vez te interese leer: Rugby | Con el regreso de Araceli Oviedo, las Yaguaretés volverán a encontrarse en una concentración nacional

“El resto de los jugadores siempre espera el cierre de los mercados europeos o asiáticos, pero llegó un punto en que ni siquiera podemos competir con los mercados sudamericanos”.

Si bien el entrenador señaló que el club está bien posicionado, manifestó que “la realidad del día a día con el dólar, hace todo muy difícil”.

“Melvin tiene contrato en Venezuela, Givens en México y Robinson también está casi en la misma. Si bien nuestra intención era mantenerlos, no es tarea sencilla”, comentó.

Por otro lado, Demti no descartó que lleguen más refuerzos, principalmente pensando en jugadores del extranjero y aseguró que con ello, “el equipo estaría completo”.

“Con este plantel, más los extranjeros que podamos retener o traer, estamos bien y es un equipo que va a ser competitivo. Los jugadores han dado un paso al frente y tuvieron un crecimiento muy importante en la última temporada y creo que tienen mucho más para dar todavía”, aseguró.

Por último, y en cuanto a las aspiraciones del Celeste en la nueva temporada, Demti se mostró optimista.

“Cuando terminamos al temporada, todos coincidimos en que de mínima debíamos mejorar lo que habíamos hecho, donde casi entramos entre los cuatro mejores de la Liga”, relató.

“Ahora se armó un equipo nuevo, hay que empezar de nuevo y mis aspiraciones siempre son altas y exigentes, por lo que quiero que sea así para toda la gente que está envuelta en esto”, explicó.

“El equipo puede dar una buena pelea y estar peleando arriba, porque todos los equipos tienen las mismas dificultades que nosotros”, finalizó.

La pretemporada de OTC verá su inicio el próximo 15 de agosto pensando en lo que será el arranque de la LNB en octubre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas