La escasez de gasoil se agrava y ya afecta a 24 provincias

Un nuevo relevamiento de transportistas muestra un mapa de los 24 distritos del país con algún grado de dificultad en la escasez de gasoil. Fadeeac también planteó su preocupación por el impacto que la escalada de los dólares paralelos podrían tener en el precio del suministro.

Tierra del Fuego se sumó a las provincias con algún grado de escasez de gasoil y así el problema se generaliza en todo el país, según el último relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), entre el 25 de junio y el 1 de julio, en el que también expresaron su preocupación por la escalada de los dólares paralelos.

Los transportistas de cargas registraron “problemas de diferente magnitud” para acceder al combustible en los 24 distritos de la Argentina. Así, es la primera vez que el “verde” desaparece del “Mapa de abastecimiento de gasoil”, una suerte de “semáforo virtual” que los técnicos de FADEEAC comenzaron a elaborar en abril, para mostrar en tiempo real la situación integral de este insumo clave para el sector agropecuario y los transportistas.

Los especialistas relevaron las 1.400 respuestas de conductores y propietarios de camiones de algunas de las 4.500 PyMEs que integran las 44 cámaras de transporte nucleadas en la entidad.

escasez de gasoil
La escasez de gasoil ya afecta a Tierra del Fuego.

En este marco, Tierra del Fuego, al igual que ya lo estaban Chubut y Santa Cruz, se pintó de “amarillo”, y se sumó a los lugares en los que el promedio de suministro “es inferior al normal y se registran demoras leves para la carga”.

Con los datos al viernes 1° de julio, el mapa muestra 11 distritos “en rojo”, que identifica a las zonas con “alto impacto de desabastecimiento”, en las que hay “muy bajo o nulo” suministro del combustible, y demoras de hasta más de 12 horas para su carga. En esa situación, se encuentran las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Formosa, Mendoza y La Rioja.

San Luis es la única provincia en “naranja intenso”, referido a que el promedio de suministro es de entre 21 y 50 litros por unidad, con “demoras sustantivas en los tiempos de espera y sobrecostos”.

En tanto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 8 provincias se tiñen de “naranja”, color que indica un promedio de suministro de entre 51 y 100 litros por unidad; tiempos de espera sustantivos y sobrecostos. Las 8 provincias en ese estado son Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Chaco.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas