Gendarmería secuestró frascos con Ketamina en Puerto Rico

Integrantes de la Sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio de Gendarmería Nacional, lograron el secuestró “Ketamina”, que era trasladado por dos hombres en una zona periférica de Puerto Rico.

El procedimiento, se llevó a cabo en horas de la noche de ayer, cuando efectivos de la fuerza realizaban un patrullaje motorizado y a pie, en barrios periféricos cercanos a la costa del Rio Paraná de la Ciudad de Puerto Rico.

Los gendarmes advierten que dos personas se movilizaban a pie por una senda que conecta con el Rio Paraná; estos al percatarse de la presencia de los uniformados inmediatamente arrojan un bolso tipo mochila y dos bidones que transportaban, dándose a la fuga en distintas direcciones, aprovechando la escasa visibilidad y espesa vegetación de la zona, por lo que se realizó intenso rastrillaje en búsqueda de ambos evadidos, sin obtener resultados positivos.

Con la asistencia de testigos hábiles y apoyo del personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se efectúo registro de los elementos hallados, constatando que el bolso contenía sesenta y cuatro frascos de cincuenta mililitros c/u con las inscripciones “Ketagal” y “Ketavet” (Anestésico de uso veterinario – Ketamina).

Por consiguiente, se efectuó reactivo orientativo para aminas sustituidas “SCOTT”, el cual arrojo resultado positivo para “Ketamina”. De los dos bidones hallados con capacidad de cinco litros c/u, podría tratarse de Ketamina, debiéndose efectuar un examen de certeza.

Se obtuvo como resultado un total de 13.200 de sustancia estupefaciente «Ketamina», con un monto de $ 722.040,00.

Intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá, quienes dispusieron el secuestro de la sustancia estupefaciente, labrando actuaciones de rigor.

En Mártires, la Policía recuperó una motocicleta robada en Oberá

Efectivos de la comisaría local recuperaron anoche en el Lote 64 de la ruta provincial 103, en la localidad de Mártires, una motocicleta sustraída horas antes a un joven en la ciudad de Oberá.

Pasada las 20:00 horas, la seccional segunda de Oberá, tomó conocimiento a través de un joven de 19 años, que dejó estacionado su motovehículo por Avenida Beltrame y calle España, y al regresar minutos después, la misma ya no estaba.

Inmediatamente, se solicitó colaboración a las distintas dependencias y divisiones que integran este Comando Regional. Un vecino de Mártires, alertó a la patrulla local, de que observó un joven empujando una motocicleta, quien al notar su presencia, se dio a la fuga, abandonando la misma.

Conocido el hecho, los efectivos acudieron al sitio y corroboraron los datos de chasis y motor, estableciendo que se trataba del rodado sustraído horas antes.

Se continúan con las tareas a los fines de dar con el autor del hecho. Se Instruye Sumario Judicial en la seccional segunda de Oberá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas