Alexa

3 Miradas | Garupá Propiedades: una inmobiliaria que desarrolla 28 años de historia en el municipio

Julio César González, corredor público inmobiliario y empresario titular de la Inmobiliaria Garupá Propiedades, comentó acerca de la misma, su historia y cómo comenzó su profesión. Teniendo en cuenta que es la única que se encuentra en el municipio de Garupá que trabaja en la actividad inmobiliaria.

“Mí papá es paraguayo, y él siempre tenía la idea de invertir acá, cuando cruzó hacia Argentina, fue a Buenos Aires, y ahí es dónde nací y estuve hasta los 26 años. En ese tiempo, él trabajaba como constructor, entonces cada plata que ganaba con las obras, venía e invertía acá en Garupá”, relató sobre sus orígenes González en el programa 3 Miradas.

“En una oportunidad en el año 1984, mi papá compró 50 hectáreas en la zona de la Garita Km 10, y ahí es donde me nace venir para acá, ya que me formé en Buenos Aires y teníamos también una inmobiliaria”, expresó.

Luego, en 1994, se estableció con su hijo y se radicaron en Garupá, municipio que era totalmente distinto a lo que es ahora y así dieron inicio a “Garupá propiedades”, que ya lleva 28 años de actividad en el desarrollo inmobiliario de la ciudad.

En cuanto a la profesión de corredor público inmobiliario, comentó que nació a través de la creación de la ley provincial N° 152 en el año 2010. Además más adelante, se creó el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, quién regula la actividad y donde ocupa el cargo de secretario.

El Colegio ubicado en la calle Catamarca 2060, mencionó que está a disposición para que todos aquellos que quieran ser profesionales y desarrollar la actividad inmobiliaria se capaciten y estén amparados.

Por otro lado, destacó que Garupá propiedades es la única inmobiliaria que está en esa zona y es sumamente importante, “ya que que le da otra mirada empresarial, una mejor visión de negocio y el compromiso necesario para la actividad”. Teniendo en cuenta, que también está relacionada con la liga de Fútbol del municipio, ya que tiene un equipo de fútbol que representa a la inmobiliaria desde el año 1998.

En el año 2007, se constituyó también la Asociación civil “Club social cultural y deportivo Garupá propiedades”, que tiene personería jurídica, cuenta bancaria y propiedades a su nombre. “Es una entidad que funciona a través de una comisión directiva que trabaja por el Club. El mismo en el año 2008 fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Garupá y se encarga de acompañar a la liga de Deportes en la organización de los eventos”, comentó.

También resaltó que el Club cuenta con 230 equipos de Fútbol, que incluye todas las categorías femeninas y masculinas y tiene actividades deportivas como vóley, artes marciales y es encargado e inversor de los eventos anuales de golf en el Club Tacurú.

Por otro lado, hizo referencia a que trabajan con una persona que los ayuda en cuanto a nivel empresarial para la actividad inmobiliaria, en la formación y capacitación del personal.

“Tenemos a una persona desde hace un año y medio que nos ‘couchea’ a nivel empresarial. Entendimos que es muy necesario tener el coaching de la organización, para definir hacia adónde tenemos que ir, establecer el trabajo de cada persona para que nos permita ir creciendo”, reflexionó.

En relación a esto, destacó que la inmobiliaria apunta a seguir creciendo con la construcción de nuevas infraestructuras en la ciudad de Garupá, conscientes de la demanda de los clientes y el desarrollo de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas