Estados Unidos extiende autorización de exportaciones de gas licuado de petróleo a Venezuela

(Reuters) -Estados Unidos autorizó transacciones de exportación de gas licuado de petróleo a Venezuela hasta el 12 de julio del próximo año, según una licencia general publicada el jueves en el sitio web del Departamento del Tesoro.

El gobierno de Estados Unidos había emitido una licencia general el año pasado que autorizaba los envíos de gas licuado, de petróleo a Venezuela, utilizado principalmente en la nación de la OPEP como combustible para cocinar, y que expirará el viernes.

Pero la autorización sigue sin utilizarse ya que prohíbe a las empresas proveedoras aceptar pagos en especie de la venezolana PDVSA, que en los últimos años se ha convertido en la principal vía de comercialización de carga de la empresa estatal.

PDVSA negocia con frecuencia los llamados swaps de petróleo para pagar la deuda pendiente y recibir importaciones de crudo y combustible de empresas no estadounidenses, incluidas firmas iraníes.

La estatal petrolera venezolana está produciendo este año unos 27.000 barriles por día de GLP según estimaciones de la consultora Gas Energy, lo que cubre la mayor parte de la demanda de gas para cocinar del país. Las importaciones de petróleo a Venezuela se utilizaron para compensar el déficit antes de que Washington impusiera sanciones comerciales a la compañía en 2019.

Tal vez te interese leer: La producción no convencional de petróleo y gas fue la más alta de la historia

Leer también:

petróleo a Venezuela

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas