Estudiantes recibirá a Fortaleza en busca del pase a cuartos de final de la Copa Libertadores: hora, tv y formaciones

El equipo de Ricardo Zielinski igualó 1 a 1 en Brasil por la ida y dejó la serie más que abierta. El ganador de este choque se enfrentará a Athletico Paranaense, quien dejó en el camino a Libertad de Paraguay.

Estudiantes enfrenta a Fortaleza por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores que se disputará en la ciudad de La Plata. Desde las 21.30 horas y con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, transmitirá Fox Sports.

El León, que terminó como líder del Grupo C, cosechó un empate 1-1 en el duelo de ida en Recife, por lo que tiene que ganar en su casa para conseguir el boleto a cuartos, algo que no le será sencillo ya que hasta el momento todos los clubes brasileños han pasado de ronda. Cabe recordar que en caso de igualdad, la definición se irá a los penales.

El ganador de esta serie se enfrentará en la siguiente instancia con Athletico Paranaense, que eliminó a Libertad de Paraguay luego de igualar 1-1 en Asunción y clasificarse con un marcador global de 3-2.

Ilusionados con la idea de meterse entre los ocho mejores de la Libertadores, torneo que obtuvieron por última vez en 2009, los ‘pincharratas’ han apuntado por ahora todo al plano internacional, mientras que en la Liga local rondan la mitad de la tabla luego de perder 2-1 con el modesto Arsenal el lunes pasado, en un cotejo en el que alinearon a varios suplentes.

El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski consideró que ante Fortaleza “habrá que recuperar todo lo bueno que este equipo hizo hasta el momento”. En este sentido, declaró: “Es muy importante ese partido para nosotros, porque es por lo que luchamos desde el día que llegamos. Y no hay que confiarse, ya que sabemos que como visitante Fortaleza hace mejor las cosas que de local”.

Copa Libertadores

La campaña del conjunto de Recife en el Brasileirao es hasta ahora más que negativa, en el último puesto luego de 15 fechas, con apenas dos triunfos y tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, incluida la del domingo pasado frente a Coritiba por 2-1.

A los brasileños los dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda y su compatriota Silvio Romero es el goleador del equipo. “Estamos en un momento difícil en el torneo, pero tenemos que estar fuertes. Si estamos todos juntos y mantenemos nuestro estilo de juego podremos sacar adelante los resultados. Vamos a poder contar con el plantel completo para el partido que jugaremos en Argentina”, destacó.

Más preocupado por su situación en el torneo nacional que por la Libertadores, Fortaleza anunció en estos días las llegadas de Lucas Sasha y Thiago Galhardo, aunque podría desprenderse en breve de Yago Pikachu, uno de sus mejores jugadores, que recibió una oferta del fútbol japonés.

Tal vez te interese leer: Las Leonas golearon a Canadá y avanzaron a los cuartos de final

Las posibles formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar – Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo y Emmanuel Mas – Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Franco Zapiola – Pablo Piatti y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Fortaleza: Marcelo Boeck – Anthony Landázuri, Marcelo y Titi – Yago Pikachu, José Welison, Ronald y Juninho Capixaba – Lucas Lima, Silvio Romero y Moisés. DT: Juan Pablo Vojvoda.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas