Black Friday en Posadas | “Este evento ayuda a que la ciudad se consolide como un punto turístico”, aseguraron desde la Cámara de Comercio e Industria

Del 4 al 7 de agosto se realizará el Black Friday en Posadas, la mayor fiesta de descuentos organizada por la Cámara de Comercio local (CCP). El evento ofrece además de ventajas en las ofertas, espectáculos, artistas variados y gastronomía.

Sergio Guelman, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, contó cómo se están preparando para el Black Friday: “Se va a realizar la primera semana de agosto del 4 al 7. Se hace justamente para que nuestros consumidores tengan la posibilidad de tener descuentos no solamente en nuestros comercios, sino también que van a estar acompañados por espectáculos, cultura, gastronomía y turismo para que sean mucho más atractivo”, explicó.

Asimismo resaltó que hay muchas expectativas con el evento, teniendo en cuenta que se realiza hace años: “Esto ayuda a que Posadas se consolide como una ciudad turística”, añadió. También se espera la presencia de muchos brasileños y paraguayos, ya que actualmente la economía del país, favorece al tipo de cambio de los países vecinos y se pretende sacarles provecho.

Guelman señaló que ya hay un total de 250 comercios adheridos y para todos aquellos que aún quieran participar de esta fiesta de descuentos, pueden inscribirse hasta el último día o incluso hasta el día 4 de agosto, día en que comienza el Black Friday.

 

Tal vez te interese leer: «Un Show de Otro Planeta» regresa a Posadas el 16 de julio y vos podés ganarte 2 pares de entradas con este concurso imperdible

 

Asimismo, comentó que además de los descuentos disponibles que ofrecerán los comercios durante esos días, los clientes van a tener la posibilidad de compras con financiación sin interés.

“Esos días los descuentos se hacen en el mostrador y lo que fraccionan son las financiaciones. Por ejemplo con la compra de $100 mil pesos, tenés una financiación de 6 meses sin interés. También las compras con bienes durables hasta $200 mil pesos tienen una financiación de hasta 12 meses sin intereses”, precisó Guelman.

Por otra parte, hizo referencia a los problemas de abastecimiento que están teniendo los comerciantes asociados a la cámara, no solamente por la incertidumbre de los precios sino por la escasez de combustible que se profundiza.

“Lamentablemente es algo que está sucediendo, no con todos los rubros, pero hay algunos que sí, pero porque no hay referencia de precios; la imprevisibilidad que estamos teniendo, hace que los que tienen la mercadería, no quieran despojarse de ella y venderla porque también no tienen precio de referencia a cuánto van a fabricarla e importarla, entonces es una cadena de valor donde la oferta se ve diezmada”, sostuvo el presidente.

Sin embargo, resaltó que dentro de esta incertidumbre económica, el comercio posadeño intenta hacer lo mejor posible en cuanto a ofertas, ya que tiene que seguir vendiendo, trabajando y generando mano de obra.

Finalmente, desde la Cámara de Comercio esperan surja un consenso político por lo que consideró que “es el mayor problema de la Argentina, para que puedan económicamente llevar a un horizonte mejor a los posadeños y misioneros”.

Black Friday en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas