Asumieron en sus cargos las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Misiones

Este jueves por la tarde se realizó una ceremonia en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en la que asumieron las nuevas autoridades electas el pasado 15 de junio.

La ceremonia estuvo encabezada por Alicia Bohren, quien renovó su cargo por otros cuatro años y contó con la presencia de docentes, no docentes y autoridades.

En esta ocasión asumieron el vice-rector, Sergio Katogui; por la Facultad de Ciencias Exactas asumió como decano Dardo Martí y como vicedecana, Sandra Grenón; por la Facultad de Humanidades, como decano Cristian Garrido y como vice-decana, Zulma Cabrera; por la Facultad de Ciencias Forestales, como decano, Fabián Romero y como vice-decano, Diego Broz; por la Facultad de Ingeniería, como decana, María Dekún y como vice-decano, Hugo Reinert; por la Facultad de Ciencias Económicas como decano Horacio Simes y vice-decana, Sandra Libutti y por la Facultad de Arte y Diseño asumió como decana Ivonne Aquino y como vice-decana Celica Christensen.

Durante su discurso y en su contacto con la prensa, Bohren enumeró alguno de los objetivos de su segunda gestión al frente de la universidad pública misionera. “Fortalecer políticas que llevamos adelante y todas las políticas que vamos a hacer centradas en el estudiante, en su calidad formativa y en su bienestar dentro de la institución”, aseguró.

Además, enumeró lo que consideró algunos logros de su primer mandato. “Bueno un modelo de gestión participativa, dialogado, articulando con todos los organismos nacionales con presencia en la Universidad Nacional de Misiones con recursos, con infraestructura, con equipamiento, con nuevas carreras, con nuevos docentes nuevos docentes, en fin, un poco esa es la línea”, subrayó.

Dardo Martí, decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, adelantó que desde el primer día de su gestión trabajará, en primer lugar, en el armado de su equipo de trabajo.

“Creo que tenemos esta gente extraordinaria, muy bien formada, muy técnicos, muy profesionales y eso es lo que estamos armando en esta semana, que va a ser previo al receso invernal que vacaciones, que no vamos a tener, porque nos vamos a poner al día”, aseguró.

Luego de la transición, Martí adelantó que planea lanzar su proyecto para la facultad y apuntó que espera que sea mucho más abierta, expansiva y con intenciones de nuevas carreras para el futuro.

“Por la gestión anterior sabemos que cuatro años es poco tiempo para muchos proyectos en instituciones tan importantes y tan grandes, que involucran a tanta gente en la universidad, por eso queremos empezar desde el día 1. Nosotros siempre tuvimos proyectos de crecimiento de posgrados y de internacionalización de la educación”, añadió.

Por su parte, Ivonne Aquino, decana de la Faculta de Arte y Diseño de Oberá, apuntó que asumió dispuesta a trabajar en pos de los proyectos y los desafíos que se habían propuesto para este tiempo, con una actitud de mucha escucha y predisposición.

“Tiene que ver con la expansión de la propuesta académica de la Facultad, con la consolidación de las ya existente a través de la puesta en marcha de los nuevos planes de estudio, que ya fueron trabajados, con la mirada también puesta mucho en la vinculación con la comunidad este en ese ida y vuelta tan necesario”, analizó y agregó que la facultad puede aportar al desarrollo y al crecimiento de la región con diseño y tecnología.

“Vamos a recorrer un poco, saludando a los docentes que están en el día a día de las clases, a los estudiantes. Ya estuvimos visitando el comedor, la Biblioteca Regional, así que seguiremos visitando los sectores y recibiendo también a todos en el decanato”, subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas