Posadas | Grabó a un cachorro siendo masacrado por dos perros en Itaembé Guazú: “Fue una escena sacada de una película de terror”

Vecinos del barrio Itaembé Guazú temen por la presencia de un perro de raza Shar pei, el cual, según aseguraron, se escapa del cuidado de sus dueños y ataca a otro animales en la zona. La semana pasada se viralizó un vídeo del mismo can masacrando a un Yorkshire.

El domicilio de los dueños del perro se encuentra ubicado en la intersección de la calle Los Jazmines y avenida los Jilgueros, dentro del populoso barrio Itaembé Guazú, a las afueras de la capital provincial.

Este medio recibió el reclamo de los vecinos de la zona, quienes alegaron que denunciaron a los dueños del Shar pei ya que el mismo padece una grave situación de desnutrición y se escapa de la vivienda, atacando a otros animales. Aún no recibieron respuestas favorables.

Una vecina, cuyo domicilio se encuentra ubicado en inmediaciones a la citada intersección, expresó su angustia por la situación que presenció el pasado martes durante el mediodía, escena que grabó con su teléfono celular.

“Me avisan por WhatsApp que un perrito similar al mío estaba siendo atacado en el patio de una vecina. Como yo había recibido al jardinero y posteriormente a las personas que me proveen agua mineral pensé automáticamente que pude haberme descuidado, me parecía imposible la situación, pero me acerco a ver y efectivamente lo que mis ojos en ese momento vieron fue a mi perro Yorkshire terrier siendo acorralado por tres canes de raza Shar pei”, comenzó relatando.

El vídeo fue viralizado en las redes sociales, lo cual generó una gran indignación para la sociedad misionera. “Ante la desesperación y la impotencia, se me ocurrió golpear la reja buscando una forma de ingresar a rescatarlo”.

perros en Itaembé Guazú
Perro Shar pei en aparente estado de desnutrición.

Continuó “Cuando los canes toman al cachorro por la cabeza y los miembros inferiores, un tercero le mordía la panza y fue la última mirada que me dejó el cachorrito. No había forma de ingresar y, una vecina que vive al lado de esa casa me advirtió que no lo intente, que ya era muy tarde y que, además de violar la propiedad ajena y de ya no poder hacer más nada por el pequeño perrito, esos canes me iban a terminar atacando a mí misma”.

La mujer se sintió espantada por la escena que presenció y aseguró que no había forma de encontrar consuelo. “No podíamos entender cómo fue que el perrito Yorkshire ingresó a ese domicilio, fueron momentos que parecían haber salido de alguna película de terror”.

Fue en ese momento que decidió regresar a su vivienda y buscar un teléfono celular para así tener pruebas suficientes del ataque canino y posteriormente denunciar el hecho. “Cuando regrese, la escena había subido de nivel, cada Shar pei tenía una parte del perro en la boca y se lo estaban comiendo por partes, había un charco de sangre regado en todo el patio y los órganos del pequeñito esparcidos”.

Minutos más tardes, arribó el dueño de los perros que atacaron al cachorro e ingresó a su propiedad, llevando a sus mascotas hacía el patio de atrás, para luego retirarse del domicilio. “Le pregunté que si podía acompañarme a hacer la denuncia, me respondió que no, que su esposa era la que había ingresado al perro a su vivienda y que ella era la que debía hacerse cargo y enfrentar las consecuencias”.

Tanto los vecinos como el propio concubino de la dueña de los perros, aseguraron que la mujer tomó al cachorrito y lo colocó dentro de su patio para que sea masacrado por sus Shar pei. “Regrese a casa destruida y derrotada. Esperando calmarme un poco para ir a la Comisaria. Me siento a llorar desconsoladamente llamando a mi perro por su nombre y preguntándome ¿porque?”.

Tras esa situación, la entrevistada contó que vivió un milagro. “Como si fuera por arte de magia, mi perrito sale de abajo de la cama, se hace pis al verme así de triste y me lame los pies”.

“En ese momento lo cuestioné diciéndole que haces acá corazón lindo, yo te vi morir recién, como puede ser este milagro. Y ahí comprendí que habían matado a la mascota de otra persona y me puse a buscar y preguntar entre vecinos de quien podría ser”.

 

Tal vez te puede interesar leer: Joven con retraso madurativo se llevó a un menor de 2 años de su vivienda y la madre denunció intento de rapto en Posadas

 

Narró que luego de unos minutos, halló al dueño del cachorro. “Con mucho pesar tuvo que recibir esa noticia pero por el cual sentí una empatía inexplicable ya que, yo había transitado ese momento como la muerte de mi propia mascota. Por esta razón le entregué las pruebas, videos que hice esperando que no lo mire, pero que pudiera servirle para hacer la denuncia”.

Luego, se presentó a la Comisaría de Itaembe Guazú en compañía del dueño de la perrita asesinada para presentar la denuncia, exponiendo los videos como pruebas.

Un equipo de profesionales en conjunto con un veterinario de la policía, se presentó en el domicilio donde ocurrieron los hechos y elevó un informe sobre el estado en que se encuentran estos animales, y los demás detalles que corresponden para acompañar a la denuncia.

“¿Pruebas? de que estos perros lo hicieron, sobran. Como así también de que reiteradas veces salieron de su domicilio para comer algo o matar mascotas en otras casas, y se sabe que mordieron a niños. Lamentablemente como nadie lo denuncia, los hechos suceden una y otra vez”.

Tanto la entrevistada como los demás vecinos que dialogaron con Misiones Online exigieron una orden más severa respecto a la tenencia de mascotas. “Este no es el único caso que tenemos en el barrio. Cualquiera que venga de visitas lo puede comprobar, la gran mayoría de los canes andan sueltos y hambrientos, atacando o cazando gatitos”.

Por último, la mujer expresó su deseo de que lo ocurrido sea un llamado a la conciencia colectiva sobre la tenencia responsable de mascotas. “Estamos más que advertidos sobre las graves consecuencias de la irresponsabilidad del ser humano, ya que al perro hay que adiestrarlo desde pequeño, vacunarlo, darle de comer, sacarlo a hacer su caminata diaria o ejercicios”.

“Se espera con fe que las autoridades hagan lo que corresponde, antes de que vuelva a pasar, y que actúen en defensa del bien común”, cerró.

perros en Itaembé Guazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas