En Mártires, la Policía recuperó una motocicleta robada en Oberá

Efectivos de la comisaría local recuperaron anoche en el Lote 64 de la ruta provincial 103, en la localidad de Mártires, una motocicleta sustraída horas antes a un joven en la ciudad de Oberá.

Pasada las 20:00 horas, la seccional segunda de Oberá, tomó conocimiento a través de un joven de 19 años, que dejó estacionado su motovehículo por Avenida Beltrame y calle España, y al regresar minutos después, la misma ya no estaba.

Inmediatamente, se solicitó colaboración a las distintas dependencias y divisiones que integran este Comando Regional. Un vecino de Mártires, alertó a la patrulla local, de que observó un joven empujando una motocicleta, quien al notar su presencia, se dio a la fuga, abandonando la misma.

Conocido el hecho, los efectivos acudieron al sitio y corroboraron los datos de chasis y motor, estableciendo que se trataba del rodado sustraído horas antes.

Se continúan con las tareas a los fines de dar con el autor del hecho. Se Instruye Sumario Judicial en la seccional segunda de Oberá.

Se suspendió el juicio a exfuncionario brasileño acusado de dos robos en Iguazú

Se suspendió la segunda jornada del juicio oral que se lleva a cabo en el Tribunal Penal 1 de Eldorado, a un hombre de 49 años de nacionalidad brasileña, acusado de haber perpetrado los robos a dos mujeres (una de ellas menor de edad) en la vía pública de Puerto Iguazú, utilizando un arma de fuego de utilería, hechos ocurridos el 20 y 21 de en enero de 2016.

Tal vez te interese leer: La Policía recuperó elementos deportivos robados de un club de Oberá

 

Ayer martes, se abrió el debate para hacer saber a las partes que las testigos no comparecieron, por el estado gripal de una de las supuestas víctimas. Ambas declarantes residen en la ciudad de Posadas. El Tribunal pasó a un cuarto intermedio sin fecha de reinició de las audiencias, dependiendo de la agenda de juicio que tienen por delante.

Roberto André Allana (49 años), quien dice haber sido funcionario público en Foz de Iguazú, está senado en el banquillo de los acusados.

En uno de los atracos, el encartado está imputado además de «abuso sexual simple»; lo denunciaron por hacer desvestir a la joven víctima en plena calle durante el robo y de manoseo. Los asaltos se llevaron a cabo el 20 y 21 de enero de 2016, cuando las denunciantes -en ese entonces una de ellas menor de edad- regresaban a sus hogares.

Utilizando un mismo modus operandi, el imputado habría abordado a las víctimas en la calle y bajo amenazas con una pistola de utilería, les sustrajo sus pertenencias.

El encartado está acusado de los delitos de “robo agravado por el uso de arma cuya actitud para el disparo no fue acreditada, en concurso real, con abuso sexual simple agravado por el uso de arma y por robo agravado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa”, en ambos expedientes.

En el inicio del debate, el imputado pidió la palabra y negó los cargos que se le imputan. Admitió en cambio que interceptó a una de las jóvenes denunciantes, le arrebató la cartera y le sacó su celular, porque pensó que le habían sacado fotos durante su permanencia en un casino de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas