Insólito: dos hermanos y jugadores de fútbol paraguayo sufrieron fractura de tibia y peroné en el mismo partido

El desafortunado hecho ocurrió en la ciudad paraguaya de Villeta, cuando dos jugadores y hermanos que participan en la liga local de fútbol se fracturaron tibia y peroné en el mismo partido.

Los hermanos «Mongelós» juegan en el club Primero de Mayo de la Liga Villetana del fútbol paraguayo. En el partido frente a Libertad por el torneo amateur, ambos hermanos jugaron el partido y incluso uno de ellos, antes de sufrir la lesión, convirtió un gol.

El desafortunado hecho ocurrió la semana pasada donde Elio y Francisco Mongelós sufrieron fractura de tibia y peroné. Francisco la sufrió primero a los 5 del ST luego de un fuerte cruce del rival al que fueron a disputar la pelota.

Después de su lesión, 35 minutos después ingresó al mismo partido su hermano Elio, quien marcó un gol y logró el empate de su equipo luego de ir perdiendo 0 – 2. Cerca del final, el delantero sufrió la misma lesión que su hermano minutos antes pero con una complicación ya que su fractura tuvo un leve desplazamiento.

Tal vez te interese leer: Copa Libertadores | Talleres derrotó a Colón en Santa Fe y avanzó a los cuartos de final

Elio declaró ante medios locales que la cancha no estaba en condiciones para jugar el partido a lo cual alego que fue el factor que produjo las fuertes lesiones.

El medio de comunicación paraguayo «Extra» publicó los videos en su facebook del momento exacto donde se produce la lesión.

fútbol paraguayo
Foto: Diario EXTRA

Ambos hermanos fueron trasladados inmediatamente al hospital más cercano. Allí sus lesiones fueron contenidas con yeso. Horas después regresaron y se toparon con un nuevo inconveniente ya que el cirujano no pudo atenderlos porque dio positivo de COVID.

Más allá de lo deportivo, ambos padecen que no jugarán hasta nuevo aviso pero también pierden sus fuentes de trabajo o sufrirán la baja de sus ingresos. Ambos son el sostén de cada familia por lo que así también sus familiares se ven afectados.

Foto: Diario EXTRA

Sin embargo desde el club Primero de Mayo no se quedaron de brazos cruzados ya que iniciaron una campaña para ayudarlos económicamente vendiendo panchos, rifas, entre otras cosas.

Asimismo, los jugadores de Libertad que tuvieron incidencia en las lesiones de los hermanos, ofrecieron su ayuda. Uno de ellos pagará las sesiones de fisioterapia y el otro aportó alimentos. Los hermanos Mongelós sostienen que no hubo «mala intención» y que solo se trató de mala suerte.

Fuente: Diario Extra Py.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas